BÉISBOL JUVENIL

Afición también responde

Entre 200 y 300 personas se han quedado por fuera del estadio Remón Cantera, que ha estado a su máxima capacidad.

Temas:

Coclé, con la dirección de Cristóbal Girón, está marcando el camino del torneo juvenil junto a Panamá Este. Coclé, con la dirección de Cristóbal Girón, está marcando el camino del torneo juvenil junto a Panamá Este.
Coclé, con la dirección de Cristóbal Girón, está marcando el camino del torneo juvenil junto a Panamá Este.

En las últimas temporadas el béisbol juvenil ha gozado de un gran respaldo de la afición y la expectativa que genera el rendimiento de cada provincia crece. En este 2018 hay un equipo que, junto a su afición, está marcando el camino: Coclé.

Con la etiqueta de favorito para estar en la final del presente certamen, el conjunto coclesano ha recibido un masivo apoyo de la fanaticada en los ocho partidos que ha jugado en casa, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

La mejor plaza, cumplida la primera vuelta.

De acuerdo con los reportes preliminares de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), en ocho partidos jugados en el coliseo coclesano han ingresado cerca de 19 mil 36 aficionados, dejando una taquilla de 49 mil 171 dólares con 50 centavos.

Hay que tomar en cuenta que en la primera fecha del torneo, el pasado 5 de enero, la entrada fue gratis.

La novena de Coclé (10-1), dirigida por Cristóbal Girón, jugó sus primeros 6 partidos en casa, y de los 11 que ha realizado en la ronda regular.

Con respecto a la presencia de fanáticos, en tres partidos en el estadio Remón Cantera por taquilla han pagado al menos 3 mil personas en cada uno de ellos.

“Lo lamentable de todo esto es que el estadio no es lo suficientemente grande y se nos queda mucha gente afuera”, afirmó Frank Terracina, presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Coclé.

“Todos los juegos, hasta la fecha, han sido un lleno completo. Hemos llenado el estadio todos los días, se nos quedan unos 200 o 300 fanáticos por fuera, porque tenemos que cerrar la puerta por seguridad. Pero muy contento con la fanaticada”.

Terracina comentó que en los partidos en la carretera también la barra coclesana se ha hecho sentir. En el Rod Carew ante Bocas del Toro y en el Omar Torrijos contra Veraguas, también se respaldó al equipo.

La fanaticada coclesana igualmente apoya al equipo en la carretera. CORTESÍA Expandir Imagen
La fanaticada coclesana igualmente apoya al equipo en la carretera. CORTESÍA Fedebei

Según los reportes diarios de partidos que divulga la Fedebeis, el juego en casa de Coclé que más afición registró fue ante Los Santos, el pasado martes 16 de enero, con 3 mil 494 personas, dejando en taquilla 8 mil 718 dólares con 50 centavos. Esa noche representó la primera derrota de Coclé en el torneo.

Después sigue el duelo realizado el 8 de enero, cuando la tropa de la Leña Roja recibió a Panamá Este; ahí pagaron su entrada 3 mil 250 personas, para una recaudación de 8 mil 80 dólares con 50 centavos.

La tercera mejor asistencia en el feudo de Coclé fue la noche del miércoles 17 de enero, con la visita de Herrera. Se reportó el ingreso de 3 mil 103 fanáticos, para ingreso económico de 7 mil 708 con 50 centavos.

Sin embargo, un aspecto importante a resaltar, según un reporte de prensa de la Fedebeis, el partido del 13 de enero entre Herrera y Los Santos, en el Rico Cedeño, registra la mejor asistencia hasta ahora, con 3 mil 430 aficionados, que dejaron en taquilla 9 mil 656 dólares.

“Estoy muy contento con lo que ha ocurrido en Coclé, pero aún más cuando estoy viendo que la afición está apoyando a nivel nacional. Cuando uno ve las estadísticas, la fanaticada está asistiendo a todos los estadios”, agregó Terracina.

Para este 2018 se empezará la construcción de un nuevo parque de pelota, que tendrá un costo cercano a los 9 millones de dólares y capacidad para 4 mil 500 personas.

El Instituto Panameño de Deportes informó que una vez termine la participación del equipo juvenil en el torneo nacional se procederá a empezar con los trabajos.

Para Coclé es un gran momento en la pelota nacional, luego de que equipos de categorías menores consiguieran importantes logros, sobre todo en el programa de Pequeñas Ligas, que es para equipos campeones. El de mayor impacto: la Serie Mundial Intermedia (15-16 años), que se ganó en 2017 en la ciudad estadounidense de Easley, Carolina del Sur.

Coclé solo registra un título en la categoría juvenil, que logró en 1962, cuando se desarrolló el primer certamen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código