concluye investigación

AIBA reintegra a jueces de Río 2016

Temas:

Atheyna Bylon. Atheyna Bylon.
Atheyna Bylon.

Los 36 jueces suspendidos tras los Juegos de Río 2016 después de decisiones polémicas serán “reintegrados caso por caso”, anunció ayer la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) después de concluir una investigación interna.

“La reintegración de estos oficiales comenzará ahora caso por caso”, indicó la AIBA en un comunicado, precisando que la suspensión provisional de estos jueces anunciada en octubre era “necesaria”, pero que no significaba “en ningún caso” actos reprochables.

“Todos no serán reintegrados”, advirtió un portavoz de la AIBA, organismo que el pasado 6 de octubre anunció la suspensión de los 36 jueces que oficiaron en Río 2016 a la espera de los resultados de una comisión de investigación “para la mejora de las estructuras de arbitraje de cara a Tokio 2020”.

La AIBA, con sede en Lausana (Suiza) y presidida por el taiwanés Ching-Kuo Wu, miembro también de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), “ya ha puesto en marcha” algunas medidas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código