SORTEAN CARRILES DEL CLÁSICO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

YA ESTÁN ALINEADOS

Paz Rodríguez, con tres, junto a Ocaña y Magallón, con dos cada uno, son los preparadores con más ejemplares en la carerra.
La batalla por llevarse este año los máximos honores del Clásico Presidente de la República se presenta muy nivelada. La batalla por llevarse este año los máximos honores del Clásico Presidente de la República se presenta muy nivelada.

La batalla por llevarse este año los máximos honores del Clásico Presidente de la República se presenta muy nivelada. Foto por: Ricardo Iturriaga

El tablero con las posiciones de salida y la copa para el dueño del ejemplar ganador. El tablero con las posiciones de salida y la copa para el dueño del ejemplar ganador.

El tablero con las posiciones de salida y la copa para el dueño del ejemplar ganador. Foto por: Reinaldo A. Weeks D.

YA ESTÁN ALINEADOS YA ESTÁN ALINEADOS

YA ESTÁN ALINEADOS

Jinetes, entrenadores y propietarios de los ejemplares que se darán cita este domingo, 29 mayo, en la versión 88 del Clásico Presidente de la República coincidieron en señalar ayer, lunes, en el sorteo de carriles, que será una contienda muy pareja.

“Me parece que es uno de los lotes [competidores] de caballos más parejos de los últimos años, pero en una carrera de esta distancia [2 mil 100 metros] hay muchas opciones, y al final yo espero estar en la pelea”.

Así se manifestó el jinete Wigberto Ramos, quien irá en busca de su primer ganador en este máximo evento de la hípica panameña sobre los lomos de la yegua estadounidense Candy Sugar Lady, que partirá del carril 14.

“Hubiera preferido uno de los carriles del centro, como el 5 o 6, pero partir en uno de los de afuera, como es el 14, también es bueno, ya que me da buena opción y con un poquito de suerte estaré en el círculo de ganadores por primera vez”, señaló Ramos.

Finalmente, reconoció que entre los ejemplares a vencer en esta carrera estarán sin lugar a dudas Salustio, ganador del año pasado, Calínico, Doble Fondo y Bellamy Hope, entre otros.

Por su parte, Ricardo Lau, propietario de Queen Pearl, aseguró que tiene mucha fe en la yegua que el año pasado llegó cuarta.

“El año pasado finalizó bien en atropellada para meterse en cuarto lugar, y para esta ocasión sentimos que está en mejores condiciones para dar la sorpresa”, subrayó Lau sobre su ejemplar, que saldrá del cajón 10 con la monta del jinete José Batista.

Lo cierto es que el sorteo de carriles efectuado ayer en el Hipódromo Presidente Remón registró una gran concurrencia y hubo mucha expectativa

Al final, Jubilee Queen, Calínico y Candy Sugar Lady, los tres ejemplares preparados por Alberto Paz Rodríguez, quien busca convertirse en el entrenador con más victorias en este evento, quedaron ubicados en los compartimentos 4, 5 y 14, respectivamente.

Paz Rodríguez junto a Andrés Farrugia, con siete cada uno, son los preparadores que más ganadores han ensillado en el Clásico Presidente de la República.

Otros dos entrenadores que ensillarán a más de un ejemplar en esta versión 88 del clásico presidencial son Eligio Ocaña y Luis Magallón.

Ocaña presentará a Bellany Hope, segundo en la edición pasada, y que este año saldrá de la posición 11 con la guía de Félix Salgado y a Doble Fondo, ganador del Clásico Día del Trabajador, que saltará del cajón 12 con la monta del jinete venezolano Misael Jaramillo.

Magallón, por su parte, es el acondicionador de Salustio, que saldrá del carril nueve con la monta de Luis Arango buscando repetir el triunfo que lograron el año pasado.

Arango es el jinete con más visitas al círculo de ganadores en esta prueba, con seis en total.

El otro ejemplar preparado por Magallón es Happy Good Day, que quedó ubicado en el carril dos y será montado por Raymundo Fuentes.

Los otros participantes en la carrera que tendrá premio de 100 mil dólares más agregado son Tale of Tuscany, que partirá del cajón uno con la monta del látigo Isaac Castillo; Kalibre lo hará del tres con Ariosto Delgado y Torniquete, del seis con Abdiel Jaén.

Tlatelolco parte del cajón 7 con la monta de Miguel Vásquez; Entre Amigos, del 8 con Fernando Jara y El Respetuoso, del 13 con Lorenzo Lezcano.

Para efectos de la asignación de las posiciones de salida, los nombre de los 14 ejemplares puestos en balotas fueron colocados dentro de una urna y a medida que se fueron sacando, los representantes de cada uno de ellos escogieron los carriles que en ese momento estaban disponibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código