LUCHA CONTRA EL DOPAJE

AMA encabezará comisión

El objetivo del programa es prevenir que los atletas que hicieron trampa en Londres o Pekín repitan la historia. Tendrán métodos específicos de análisis.
Mascota de Río 2016. Mascota de Río 2016.
Mascota de Río 2016. VanderleI Almeida

El Comité Olímpico Internacional (COI) indicó que un grupo especial de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) identificará a los atletas que serán sometidos a controles antidopaje antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Además, como reportó The Associated Press la semana pasada, el Comité Olímpico Internacional confirmó el jueves que cientos de muestras de los Juegos de 2008 en Pekín y de 2012 en Londres están siendo analizadas nuevamente con técnicas mejoradas para detectar a cualquier atleta que se haya dopado sin ser atrapado. El COI dijo que el grupo de la AMA recopila información, identifica fallas en las pruebas antes de los Juegos y coordina controles adicionales en la antesala de la justa en Río, que comienza el 5 de agosto.

El grupo “identificará atletas o grupos de atletas que deben ser incluidos en los grupos de controles, y los que el COI debe analizar durante el período de cuatro semanas” de los Juegos.

Las agencias nacionales antidopaje de Australia, Dinamarca, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón y Sudáfrica trabajarán con el grupo especial.

El grupo recomendará tanto al COI y a los organizadores de Río 2016 quiénes deberán someterse a controles.

La información recabada se utilizará para completar el cronograma de los controles diarios durante el curso de las justas, que comienzan con la apertura de la villa el 24 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código