CASO RYAN BRAUN

Con la AMA hubiera sido un fallo diferente

El pelotero Ryan Braun fue exonerado de una suspensión de 50 partidos por supuesto dopaje, por el manejo de su muestra de orina.

La presunta irregularidad de procedimiento que le permitió al pelotero Ryan Braun ser exonerado de dopaje en Grandes Ligas no habría tenido el mismo resultado bajo las normas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), afirmó su director David Howman.

La prueba practicada a Braun, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, fue descartada por un juez de arbitraje, quien determinó que una demora de dos días en el envío de su muestra de orina violó el programa antidopaje de las mayores. Howman, director general de la agencia, conocida por las siglas en inglés WADA, dijo en un comunicado que, de haberse seguido las disposiciones de su organización, “el deportista tendría que demostrar que el incumplimiento de la norma causó el resultado adverso” y que “esa no es la situación en este caso”.

Señaló que el “muy experimentado” director del laboratorio antidopaje en Montreal que hizo el estudio de la muestra presentó evidencias de que el espécimen de Braun no estuvo en riesgo ni fue alterado.

DECLARACIÓN DE INOCENCIA

En tanto, con la proclama de que su reputación fue mancillada, Braun llegó a los campos de entrenamiento de los Cerveceros de Milwaukee, después que un juez revocó su suspensión de 50 partidos por un caso de dopaje y sus compañeros observaron desde las gradas mientras el jugador más valioso de la Liga Nacional en 2011 ofrecía una rueda de prensa en la sede de pretemporada de los Cerveceros.

“He vivido esta pesadilla todos los días por los cuatro últimos meses”, señaló Braun.

“Al final, ganó la verdad. Soy la víctima de un proceso que falló por completo”, añadió

Braun dio detalles de cómo fue manejada la muestra de orina que suministró el 1 de octubre, el día que los Cerveceros comenzaron a jugar los playoff del año pasado.

Dijo que la muestra fue entregada al servicio de courier Federal Express el 3 de octubre, aunque el acuerdo antidopaje de Grandes Ligas estipula que las muestras se deben entregar el mismo día que son recopiladas.

El pelotero señaló que debido al retraso, todo el proceso tenía “fallas fatales”. “Honestamente no sé qué le pasó (a la muestra) en ese período de 44 horas”, declaró Braun, quien se enteró el 19 de octubre que su muestra arrojó positivo a niveles elevados de testosterona, según él, con el más alto nivel jamás registrado en el programa antidopaje de las mayores.

Si se confirmaba el resultado, el jardinero hubiese sido suspendido por los primeros 50 partidos de la temporada de 2012.

ESPN reportó el resultado positivo en diciembre.

El toletero también criticó a la prensa por filtrar información sobre el resultado, al señalar que eso significa que la persona acusada “es 100% culpable hasta que se demuestre que es inocente”. “Apostaría mi vida a que la sustancia nunca estuvo en mi cuerpo”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código