La AMA está para proteger a los atletas

Reedie indicó que ahora las sanciones serán más fuertes y que las normas deben cumplirse con mayor efectividad que antes.

CICLISMO.

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Craig Reedie, aseguró que este organismo “está para proteger a los atletas limpios” y que continuará trabajando con los firmantes del código para garantizar que sus normas “son todo lo efectivas que sea posible”.

En su columna mensual, Reedie dijo a los deportistas que pueden considerar “los procedimientos antidopaje como una molestia o una intrusión”, que el organismo que preside “no lucha contra el deporte”, sino que lo hace para “protegerlos de los errores del dopaje”.

“Los deportistas correctos deben ser controlados sobre las sustancias correctas en el momento adecuado”, añadió.

Según el presidente de la AMA, “hasta este año había preocupación porque algunos deportes no hacían controles de todas las sustancias que debían”, algo que ha cambiado, ya que “las organizaciones planean ahora sus test de una forma inteligente para hacer controles sobre los productos que parecen tener mayor riesgo en cada deporte”.

“El pasaporte biológico puede permitir a los deportistas levantar sus manos y probar que están limpios. Unas 35 organizaciones antidopaje usan ahora el módulo sanguíneo del pasaporte como parte de sus programas antidopaje -incluidos deportes como ciclismo, tenis y fútbol-“, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código