caso anselmo moreno

La AMB ratifica decisión

Se explicó que las medidas del ´ring´ eran correctas, y la comisión de Texas suministró la declaración de los médicos y el por qué detuvieron el pleito.
Anselmo Moreno LA PRENSA/Archivo. Anselmo Moreno LA PRENSA/Archivo.
Anselmo Moreno LA PRENSA/Archivo.

Las puertas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) permanecen abiertas para el ex campeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno.

Pese a negarle la revancha ante el dominicano Juan Carlos Payano, el organismo boxístico con sede en Panamá detalló en un comunicado “que la decisión no es un ataque personal contra Chemito y que la misma fue tomada por el Comité de Campeonatos Mundiales basándose absolutamente al caso y a la revisión de argumentos”.

Incluso, Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente ejecutivo de la AMB, confesó que en “su opinión Chemito Moreno merecía la revancha”.

Sin embargo, su sentir no puede afectar la decisión de un cuerpo colegiado como lo es la AMB.

Agregó que: “por la condición de súper campeón, el número de defensas realizadas y trayectoria no merecía perder de la manera como resultó el combate, pero esa es mi opinión personal; no fue la de la mayoría de los directivos que votaron el 25 de octubre pasado en la reunión efectuada en Colombia”.

Chemito perdió por decisión técnica en el sexto asalto por una cortada en la ceja derecha de Payano.

El árbitro detuvo el pleito en el cuarto asalto, y el médico le permitió seguir al dominicano. En el sexto nuevamente llamó al médico y se tomó la decisión de detener las acciones e ir a las tarjetas, perdiendo Chemito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código