ANAPROF inicia el 16 de este mes su torneo

ANAPROF tiene una nueva directora ejecutiva, Silvia Angel, y una secretaria de la junta, Yariela de de Sanctis

El presidente de la ANAPROF, Mario Barletta (Izq.), y el decano de la Facultad de Comunicación Social, Ronaldo Gálvez, firman el convenio mediante el cual los estudiantes se encargarán del centro de prensa del campeonato de esa agrupación deportiva.  El presidente de la ANAPROF, Mario Barletta (Izq.), y el decano de la Facultad de Comunicación Social, Ronaldo Gálvez, firman el convenio mediante el cual los estudiantes se encargarán del centro de prensa del campeonato de esa agrupación deportiva.
El presidente de la ANAPROF, Mario Barletta (Izq.), y el decano de la Facultad de Comunicación Social, Ronaldo Gálvez, firman el convenio mediante el cual los estudiantes se encargarán del centro de prensa del campeonato de esa agrupación deportiva.

El torneo de apertura de ANAPROF “Copa Bellsouth” comenzará este sábado 16 de marzo, informó ayer el presidente de esa agrupación, Mario Luis Barletta.

Se indicó que el sistema de campeonato será el mismo que se utilizó el año anterior con un torneo de apertura y otro de clausura.

Sin embargo, el de apertura será más corto por la presencia del Mundial de Fútbol Corea-Japón, con una primera ronda regular de una vuelta de todos contra todos, de la cual los mejores cuatro avanzan a la fase de semifinales, cuyos dos ganadores de cada serie irán a la final.

El clausura contará con una ronda regular de todos contra todos, semifinales y la final.

Este nuevo sistema no cuenta con la llamada hexagonal, porque se consideró que así todos los equipos puedan jugar más encuentros en la primera ronda.

La próxima temporada contará con dos nuevos equipos, el de Bocas F.C., que compró la franquicia del Panamá Viejo F.C., y el Atlético Veragüense, que ganó su ascenso en la segunda división.

Igualmente, se dio por descontado el descenso del Atlético Nacional, ya que se le quitarán los puntos de los partidos en que jugó el colombiano Luis Palacios, además de imponerle una multa al club de 399 dólares por partido en el que jugó Palacios.

El descenso del Nacional le permitiría al equipo del Chiriqui F.C. permanecer en la primera división.

Para la oficina de prensa de la ANAPROF, se contará con estudiantes graduandos de la Facultad de Comunicación Social, de la Universidad de Panamá, como parte de un acuerdo entre ambas instituciones.

El calendario completo del torneo y las nuevas promociones de mercadeo serán reveladas el próximo miércoles 13 de marzo, en una conferencia de prensa.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código