RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019

El arma secreta

La selección de Panamá espera que Akil Mitchell, jugador de la Liga de Desarrollo de la NBA, pueda suplir la baja de Jaime Lloreda.

Temas:

Akil Mitchell está a un paso de subir a la NBA con los Brooklyn Nets. Akil Mitchell está a un paso de subir a la NBA con los Brooklyn Nets.
Akil Mitchell está a un paso de subir a la NBA con los Brooklyn Nets.

Akil Mitchell sabe que ya no hay margen de error en la selección de baloncesto de Panamá.

Con dos derrotas en sus dos primeras salidas en el camino al Mundial de China 2019, es ganar o ganar para el quinteto nacional cuando mañana viernes reciba a Paraguay en la Arena Roberto Durán.

Mitchell, de 25 años de edad, espera poder demostrar toda su capacidad como jugador de los Long Island Nets de la Liga de Desarrollo de la NBA.

El espigado canastero de 6 pies 8 pulgadas, presente ayer en el primer entrenamiento con el grupo al completo, no estuvo en los primeros dos partidos del camino mundialista.

Ahora el nacido en Panamá llega con la responsabilidad de llenar el hueco que dejará el centro Jaime Lloreda en esta serie de dos partidos como local ante los paraguayos y frente a Uruguay el día lunes.

Lloreda, titular en los dos primeros partidos de las eliminatorias mundialistas, no recibió el permiso de su equipo, el Mineros de Zacatecas de la liga mexicana para viajar a Panamá.

“Ya jugué con Lloreda y sé lo importante que es para el equipo y claro que lo vamos a extrañar”, dijo Mitchell.

“Pero los grandes jugadores aparecen en los grandes partidos y por eso será importante para mí poder dar un paso adelante y demostrar mi nivel”, agregó el jugador del equipo filial de los Nets.

Mitchell ya representó a Panamá en el pasado Centrobasket de 2016 que se jugó en suelo panameño.

Con un promedio por partido de 8.5 puntos y 6.7 rebotes en 30 juegos de esta temporada en la denominada segunda división de la NBA, el jugador de los Nets recalcó lo importante que será sacar las victorias en ambos partidos como local.

Y sobre Mitchell, el técnico español Manuel Hussain destacó ayer el valor atlético que aporta el jugador al equipo al catalogarlo como diferente.

“Es un jugador con un perfil y unas habilidades atléticas que no había tenido en la selección”, dijo Hussain.

“Es un jugador con la capacidad de jugar por encima del aro”, agregó el español.

Recordemos que Mitchell debutó en la selección nacional bajo la dirección del anterior entrenador, el también español Joaquín Ruiz Lorente.

Hussain definió a Mitchell como un jugador moderno y confesó que su principal desafío será poder incorporarlo al sistema del equipo.

“Hay jugadores que pueden condicionar atléticamente el juego y él es uno de esos jugadores si logramos que se integre al equipo”.

Mitchell, que vivió en Panamá hasta los cinco años, cuando debió mudarse a Estados Unidos, fue suplente en el pasado Centrobasket y promedió 5 puntos y 5.5 rebotes por partido en 16 minutos de juego.

Se espera que el quinteto nacional realice hoy su última sesión de entrenamientos en doble jornada.

Su rival, Paraguay, aterrizó ayer en suelo panameño y está programado que hoy salte al tabloncillo de la Arena Roberto Durán para realizar su primera práctica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código