JAPONÉS DE 80 AÑOS DE EDAD

Abuelo escala el Everest

Cerca de 4 mil escaladores han alcanzado la cumbre del Everest desde la primera vez en 1953, aunque 240 han fallecido en el intento.

Yuichiro Miura, un alpinista japonés de 80 años, se convirtió en la persona de más edad que alcanza la cima del Everest.

Las cuatro operaciones de corazón a las que se sometió no han evitado que el hombre llegue a la cumbre más alta del mundo.

Miura, que ascendió por la cara sureste de la montaña, la misma ruta que inauguraron los pioneros Edmund Hillary y Tenzing Norgay hace 60 años, tocó la cima de 8 mil 848 metros hacia las 0315 GMT.

Le acompañaban otros tres escaladores japoneses, incluido su hijo, y seis serpas nepalíes. “Es la mejor sensación del mundo”, dijo desde la cumbre a través de teléfono satélite a sus familiares y simpatizantes reunidos en Tokio.

Miura, que escaló el Everest por primera vez en 2003 y repitió la gesta cinco años después, se ha convertido en el alpinista de mayor edad en alcanzar la cima y desbanca así al nepalí Min Bahadur Sherchan, que hizo cumbre a los 76 años en 2008.

“El récord no es lo más importante para mí”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código