CENTROBASKET SUB-15

Abultada derrota

Panamá no pudo conquistar la medalla de bronce del torneo y tampoco su boleto al torneo FIBA de Las Américas en 2015.
La batalla en el área pintada fue dominada por el equipo de República Dominicana, que aprovechó todas las oportunidades que se le presentaron en el partido de anoche. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. La batalla en el área pintada fue dominada por el equipo de República Dominicana, que aprovechó todas las oportunidades que se le presentaron en el partido de anoche. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
La batalla en el área pintada fue dominada por el equipo de República Dominicana, que aprovechó todas las oportunidades que se le presentaron en el partido de anoche. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

La selección nacional de Panamá de baloncesto, categoría Sub-15, cayó ayer por marcador de 78-45 ante la representación de República Dominicana.

El choque, celebrado en la arena Roberto Manos de Piedra Durán, le otorgaría al ganador el tercer lugar del torneo Centrobasket, además de un pasaje directo al Campeonato FIBA de Las Américas en 2015.

Junto a los dominicanos, las selecciones de México y Puerto Rico, que disputaron anoche la final, también consiguieron su pase al torneo FIBA de Las Américas.

Los dominicanos no perdieron tiempo en implantar el ritmo de juego y sacaron una ventaja en el mismo primer período que fue aumentando paulatinamente.

La ofensiva isleña aprovechó descuidos en la defensa panameña y a base de rompimientos rápidos y tiros de tres puntos sentenciaron el partido.

Frantoni Segura con 17 puntos fue la pesadilla de la defensiva panameña. Lo acompañaron Miguel Díaz y Wilber García, cada uno con 12 puntos.

Por Panamá los mejores fueron Iverson Molinar y Jonathan Salazar, con 15 puntos.

OTROS RESULTADOS

La selección de Islas Vírgenes se impuso ayer 59-52 a su similar de Bahamas, alcanzando de esta forma el quinto puesto en este torneo.

La defensa fue una pieza fundamental en este partido, ya que las ofensivas no explotaron como en juegos anteriores.

Nicolás Claxton con 18 puntos y Rahkeem Swanston, con 15 tantos, fueron los mejores por la ofensiva de Islas Vírgenes.

Por Bahamas Corey Sands, con 13 puntos, intentó revertir el marcador en los momentos finales, sin embargo, no pudo hacerlo.

Sands recibió el respaldo de Malik Cleare, quien saliendo de la banca aportó nueve puntos y mostró buenos desplazamientos en el tabloncillo.

Bahamas, de esta forma, quedó en la sexta posición en la tabla de posiciones.

SE IMPUSO COSTA RICA

Otro quinteto que se despidió con victoria en el torneo cestero fue Costa Rica, luego de superar 67-62 en un complicado partido a la selección de Guatemala.

Los costarricenses, con un juego rápido, vieron como Samuel Stawski se convertía en el puntal ofensivo, luego de cosechar 25 puntos en el juego, quedando en el séptimo puesto.

La ofensiva tica recibió el aporte de Jurgen Burverrtt, quien finalizó con 12 tantos.

Un punto clave en la victoria costarricense fue la efectividad que mostraron en la pintura, ya que anotaron 24 puntos en esa área.

Sus rivales, pese a no llevarse la victoria, mostraron una ofensiva balanceada, siendo Carlos Hengstenberg con 18 puntos, Aaron Trujillo, con 11 y José Palacios con 10, los mejores en el partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código