ELIMINATORIA SUDAMERICANA RUMBO A BRASIL 2014

Acarician sus boletos

Argentina con 26 puntos conserva el liderato, seguida de Colombia con 23 y Ecuador con 21 unidades.

Las selecciones de Ecuador y Argentina que empataron 1-1 en Quito, y Colombia que venció a Perú 2-0 en Barranquilla, en sus compromisos de ayer de la eliminatoria sudamericana se acercaron a la clasificación para el Mundial de fútbol Brasil 2014.

Argentina con 26 puntos y un partido de más (13) conserva su liderato en las eliminatorias sudamericanas, mientras que Colombia con 23 y Ecuador con 21 puntos, marchan segundo y tercero, respectivamente con puntajes que aún les hacen mirar hacia los compromisos de las fechas del próximo mes de septiembre.

REÑIDO EMPATE

Argentina se adelantó en el marcador a los tres minutos, con un gol de tiro penal cobrado por Sergio Agüero bajo, potente y a la derecha del arquero Alexander Domínguez, quien poco antes había cometido una falta contra Rodrigo Palacios.

Ecuador sintió el castigo y de inmediato se lanzó al ataque empujado desde la derecha por Antonio Valencia, del Manchester United, y por la izquierda por Jefferson Montero, quien se convirtió en una verdadera pesadilla para el defensor argentino Gino Peruzzi.

El gol del empate se registró a los 16 minutos tras el cobro de un tiro libre desde la izquierda que el volante Segundo Castillo conectó de cabeza en el centro del área para batir al arquero Sergio Romero.

Ecuador no se conformó con el empate y mantuvo la presión sobre el campo argentino, mientras que los visitantes buscaban sorprender con alguna bola larga buscando a Agüero o Palacios.

A los 60 minutos el técnico argentino Alejandro Sabella puso en la cancha a Lionel Messi y desde entonces su equipo adelantó filas y se animó a buscar con mayor reiteración la zona defendida por los ecuatorianos, quienes tomaron recaudos defensivos.

Al minuto 88, el argentino Javier Mascherano protagonizó un confuso incidente al filo de la cancha con un camillero y su actitud violenta le valió la tarjeta roja.

Dirigentes y policías ingresaron en la cancha y lograron calmar una inminente gresca. El árbitro uruguayo Enrique Cáceres adicionó siete minutos al juego, en los que a pesar de la intensidad de ambas escuadras, ya no varió el marcador.

FÁCIL PARA COLOMBIA

Por su parte Radamel Falcao marcó de penalti a los 12 minutos y Teófilo Gutiérrez puso la guinda en el 44 para el triunfo 2-0 de Colombia sobre Perú.

Demasiado fácil, en apariencia, resultó el partido en Barranquilla que tuvo como ingredientes adicionales una fuerte lluvia, cancha pesada y una elevada humedad.

La necesidad de Perú de sumar puntos le hizo adueñarse del partido desde el pitido inicial con dos puntas muy activos: Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

Pero la historia cambió pronto cuando el lateral Yoshimar Yotum derribó a Camilo Zúñiga y el árbitro brasileño Sandro Ricci determinó el penalti, que el flamante refuerzo del Mónaco cambió por gol a los 12 minutos.

A los 66 minutos Perú se quedó con 10 por la expulsión de Carlos Zambrano, de implacable y fortísimo marcaje sobre Falcao, que recibió por el mismo motivo la segunda tarjeta amarilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código