grandes ligas

Acuerdos millonarios

Para los jugadores y equipos que no lleguen a un trato, las audiencias se realizarían del 29 de enero al 16 de febrero.

Temas:

Dellin Betances, de los Yankees.AFP Dellin Betances, de los Yankees.AFP
Dellin Betances, de los Yankees.AFP

Yankees, Medias Rojas, Orioles, Reales y Gigantes encabezaron la lista de los equipos de Grandes Ligas que optaron por evitar el recurso de arbitraje al llegar a acuerdos con peloteros para la próxima temporada.

He aquí algunos de los pactos más destacados:

Los Yankees de Nueva York acordó contratos por un año con sus seis jugadores restantes elegibles al arbitraje, lo que dejó su nómina prevista en 177 millones de dólares -20 millones debajo del límite-. El campocorto Didi Gregorius pactó por 8.25 millones de dólares, el pícher Sonny Gray por 6.5 millones y Dellin Betances por 5.1 millones. La nómina de los Yankees de impuesto de lujo aumentó a 149,927,500 dólares por 15 jugadores con acuerdos, y el total previsto se encuentra muy por debajo del límite fiscal de 197 millones de dólares.

Los Orioles Baltimore acordó contratos por 16 millones de dólares con el tercera base Manny Machado y por 12 millones con el cerrador lesionado Zach Britton, lo que evitó el arbitraje con ambas estrellas.

Machado, que puede convertirse en agente libre al final de esta temporada, bateó para .259 con 33 jonrones y 95 carreras remolcadas la temporada pasada, cuando ganó 11.5 millones. Britton sufrió un esguince de tendón de Aquiles derecho entrenando antes de la temporada y podría perderse parte de la campaña 2018.

En los Nacionales el tercera base Anthony Rendon incrementó a más del doble su salario para 2018 al llegar a un acuerdo contractual con Washington por 12.3 millones de dólares y evitar el proceso de arbitraje. Rendon ganó 5.8 millones de dólares la temporada pasada, su primer año de elegibilidad para el arbitraje.

Por su parte, en los Gigantes Joe Panik acordó por 3.45 millones para un año con los Gigantes de San Francisco, evitando el arbitraje. San Francisco también anunció que otros cuatro llegaron a acuerdos de un año: los derechos Hunter Strickland, Sam Dyson y Cory Gearrin y el zurdo Will Smith.

Los Medias Rojas y el campocorto Xander Bogaerts y el jardinero Jackie Bradley Jr. estuvieron entre los nueve jugadores de Boston que llegaron a acuerdos por un año con los Medias Rojas, campeones de la División Este de la Liga Americana. El jardinero Mookie Betts, dos veces elegido al Juego de Estrellas, como el único jugador de Boston elegible para el recuerdo de arbitraje salarial. Bogaerts ganará 7.05 millones de dólares, una mejora de los 4.5 millones de la campaña pasada.

Los Reales deKansas City acordó pactos de un año con el relevista Kelvin Herrera y el abridor Nate Karns, con lo que el relevista Brandon Maurer es el único jugador que sigue en camino a una audiencia de arbitraje. Herrera recibirá 7,937,500 dólares, un incremento en comparación con los 5,325,000 dólares del año pasado.

Los Medias Blancas pactó 13 millones de dólares por un año con José Abreu. Los Medias Blancas evitaron irse a arbitraje con Abreu. El jardinero Avisaíl García y el jugador de cuadro Yolmer Sánchez siguen elegibles para el arbitraje. García solicitó 6.7 millones y el equipo le ofreció 5.85 millones, mientras que Sánchez le ofrecieron 2,1 millones.

Los Indios resolvió todos excepto el de Trevor Bauer es la excepción. El equipo evitó el recurso con el abridor Danny Salazar y el jardinero derecho Lonnie Chisenhall a través de contratos por un año para la temporada 2018. Salazar, que viene de una inconsistente temporada de 2017 mermada por lesiones, recibirá 5 millones de dólares para la próxima campaña. El contrato de Chisenhall es por 5.58 millones.

En los Rays el cerrador Alex Colomé y el jardinero y bateador designado Corey Dickerson se encuentran entre los siete jugadores que aceptaron un trato de un año con Tampa, evitando irse a arbitraje y en los Marlins el tercera base Derek Dietrich y el campocorto Miguel Rojas acordaron contratos para 2018 con Miami y evitaron el arbitraje.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código