POLÉMICA

Acusan a Ecclestone de soborno

El jefe de la Fórmula Uno admite que esta nueva queja en su contra no le afecta y aseguró que no es culpable de lo que se le acusa.

La Fiscalía de Múnich demandó ayer al jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, por sobornar al directivo del banco alemán BayernLB Gerhard Gribkowsky, según confirmó una portavoz del tribunal.

Ecclestone está acusado de haber sobornado en 2006 con cerca de $44 millones a su antiguo socio Gribkowsky a fin de que la cúpula directiva del BayernLB vendiera las participaciones de la Fórmula Uno en poder del banco.

El objetivo de Ecclestone era deshacerse de los alemanes y conseguir la venta de los derechos de retransmisión de la Fórmula Uno en manos del banco a un fondo de inversiones cercano a él.

El jefe de la Fórmula Uno afirmó ayer que sus abogados ya han recibido la demanda y están trabajando en estos momentos en una respuesta. “Haré todo lo que siempre he hecho: seguir trabajando y haciendo mi trabajo. Para mí esto no cambia nada”, aseguró Ecclestone.

El magnate británico de 82 años apuntó también su intención de presentarse ante el tribunal cuando comience el juicio contra él. “Si así es como debe ser, allí estaré. ¿Por qué no?”, declaró.

“Esto no me afecta realmente”. “No soy culpable”, afirmó el jefe sobre el supuesto soborno que provocó que en 2012, Gribkowsky fuera condenado a ocho años y medio de cárcel por haber aceptado $44 millones y no haberlos declarado.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código