ciclismo

Acusan a Wiggins de haberse dopado en el Tour de Francia

Un comité parlamentario británico dio a conocer los detalles del supuesto dopaje del ganador del Tour de Francia 2012, de el equipo Sky.

Temas:

VICTORIA. Wiggins, ganador del Tour de Francia 2012. VICTORIA. Wiggins, ganador del Tour de Francia 2012.
VICTORIA. Wiggins, ganador del Tour de Francia 2012.

Bradley Wiggins usó un potente corticosteroide prohibido para mejorar su desempeño mientras se preparaba para ganar el Tour de Francia en 2012, determinó un comité parlamentario británico en un reporte de una pesquisa por dopaje que acusa a Team Sky de cruzar una “línea ética” después de predicar una política de cero tolerancia.

Los legisladores aseguraron que recibieron evidencia de que Team Sky buscó una autorización de uso terapéutico a fin de que Wiggins usara triamcinolona “no para atender una necesidad médica”—asma—“sino para mejorar su relación peso-potencia”. “Creemos que este potente corticosteroide era usado para preparar a Bradley Wiggins, y posiblemente a otros ciclistas que lo respaldaban, para el Tour de Francia (de 2012)”, señaló el selecto comité de la Cámara de los Comunes en el reporte publicado ayer.

“Él se benefició durante la carrera de propiedades de esta droga que mejoran el desempeño”. En un comunicado, Wiggins aseveró que “ninguna droga fue usada sin necesidad médica”. Team Sky defendió su reputación en un comunicado y criticó“la afirmación anónima y potencialmente maliciosa” de parte de miembros del Parlamento británico. Pero el reporte de un comité creado en 2015 para investigar casos de dopaje generó dudas sobre el uso del medicamento del equipo y el hecho de que no hayan guardado registros médicos precisos. El informe subraya que “(el gerente general de Team Sky) David Brailsford debe asumir la responsabilidad por estas fallas, el régimen bajo el que los ciclistas de Team Sky entrenaron y compitieron y el dañino escepticismo sobre la legitimidad del desempeño y logros de este equipo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código