MUNDIAL SUB-20 DE NUEVA ZELANDA

Panamá cae ante Ghana y se despide de otro mundial sin victoria

Panamá cae ante Ghana y se despide de otro mundial sin victoria Panamá cae ante Ghana y se despide de otro mundial sin victoria

Panamá cae ante Ghana y se despide de otro mundial sin victoria

Adiós Nueva Zelanda Adiós Nueva Zelanda

Adiós Nueva Zelanda

Fin del sueño mundialista para la selección Sub-20 de fútbol de Panamá. Ghana venció esta madrugada a Panamá 1 por 0 con un gol al minuto 82 de Emmanuel Boateng en un encuentro disputado en el North Harbour Stadium en Auckland. La derrota significó la eliminación de un onceno panameño que por quinta ocasión se despidió de un Mundial Sub-20 sin poder sumar una victoria. Al final, Ghana pasó como primero del grupo y Austria de segundo.

Adiós Nueva Zelanda

Un gol de Emmanuel Boateng a nueve minutos del final despidió a la selección Sub-20 de fútbol de Panamá del Mundial de Nueva Zelanda con su segunda derrota, ante Ghana (1-0) en el estadio North Harbour de Auckland.

Panamá tuvo el empate con un penal en los pies del defensa Fidel Escobar en el minuto 88, pero tuvo la mala suerte de que al pegarle al balón se resbaló y su disparo salió por arriba de la portería.

El seleccionado nacional no pudo marcar la diferencia en esta quinta cita mundialista, donde todavía quedó pendiente la asignatura de ganar su primer partido y de avanzar a una segunda fase.

Ghana terminó líder del grupo B con siete puntos, Austria, que empató sin goles con Argentina, finalizó segunda con cinco unidades, los sudamericanos ocuparon la tercera posición con dos puntos y Panamá fue última con una unidad.

Panamá terminó su participación en Nueva Zelanda con hombría, mejorando notablemente con respecto a su segundo partido, que perdió con Austria, pero no tuvo la fortuna de anotar las oportunidades de gol que se le presentaron ante los africanos.

Panamá hizo cinco cambios en su equipo titular con respecto a sus dos primeras salidas: Christopher Bared, Edson Samms, Justin Simmons, Ervin Zorrilla y Francisco Narbón.

Jesús Araya ocupó el puesto del suspendido Chin Hormechea como defensa central, y Narbón el de Luis Pereira, que también purgaba una sanción.

Con el ingreso de Díaz salió el lateral izquierdo Bared, mientras que Simmons, que comenzó como volante por el centro, terminó jugando por el carril izquierdo.

Panamá vendió cara su derrota, guapeó, puso en aprietos a los africanos y por un momento se pensaba que el partido iba a terminar sin goles, pero en el minuto 81 Boateng, que tenía ocho minutos en el campo, en una jugada personal anotó con un tiro de larga distancia al rincón izquierdo del portero De Gracia.

Ghana comenzó a todo vapor el partido y en los primeros cinco minutos Benjamín Tetteh tuvo dos claras ocasiones de gol, en la primera por poco termina en gol tras un desborde de Samuel Tetteh y en la segunda el portero panameño Jaime De Gracia le desvió el balón en un mano a mano.

Pero Panamá fue tomando ritmo y se codeó con el equipo africano que venía de derrotar 3-2 a la Argentina.

En el minuto 36 Edson Samms no pudo meter un balón ante un centro de Fidel Escobar, su balón se lo bloquea un defensa, en la llegada más importante del equipo de Leonardo Pipino en el primer tiempo.

En la etapa complementaria el partido fue de ida y vuelta, pero por el bando panameño faltó más precisión a la hora de la llegada, Jesús González volvió a dejar su cuota de sacrificio, cuando tuvo el balón en sus pies la selección fue ofensiva.

Un balonazo que pegó en un poste de Benjamín Tetteh fue un aviso de los africanos en las postrimerías del segundo tiempo, pero Panamá respondió con Díaz, que estuvo a un tris de abrir el marcador.

Los últimos minutos fueron dramáticos, pues además del gol de Ghana, Panamá desperdiciaba un penal.

A pesar de repetirse la historia en los cinco mundiales, esta Sub-20 dejó su cuota goleadora y un partido para recordar cuando se le empató 2-2 a Argentina.

Alineaciones.

Panamá: Jaime Gracia; Jomar Díaz (Julián Velarde, 68m), Fidel Escobar, Jesús Araya, Christopher Bared (Ismael Díaz, 46m); Edson Samms, Francisco Narbón, Justin Simmons, Jesús González; Jhamal Rodríguez y Ervin Zorrilla (Carlos Small, 74 m). DT: Leonardo Pipino.

Ghana: Lawrence Ati; Emmanuel Ntim, Kingsley Fobi, Joseph Aiddo, Patrick Asmah, Godfred Donsah, Abraham Attobrah, Samuel Tetteh (Prosper Kasim, 46m), Clifford Aboagye (David Atanga, 46m), Yaw Yeboah, Benjamin Tetteh (Emmanuel Boateng, 73m). DT: Sellas Tetteh.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: North Harbour de Auckland.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código