ALVIS ALMENDRA

Adiós a Río 2016

Según la historia, la última participación de un luchador panameño en una cita olímpica fue en Atlanta 1996.
Momento en el que Alvis Almendra (Der.) es notificado por parte de los federados. Momento en el que Alvis Almendra (Der.) es notificado por parte de los federados.
Momento en el que Alvis Almendra (Der.) es notificado por parte de los federados.

PESAS.

Con mucho pesar, el luchador veragüense Alvis Almendra aceptó que le toca olvidarse de las olimpiadas de Río 2016 y comenzar un nuevo ciclo olímpico para Tokio 2020.

“Nos sentimos decepcionados, pero no derrotados, porque teníamos la esperanza de que se nos daría esa invitación. No queda otra que mirar hacia los Juegos Olímpicos de 2020. Iniciaremos nuevamente el ciclo, porque queremos, Dios primero, lograr el objetivo que siempre hemos tenido presente y del cual estuvimos muy cerca esta vez”.

Así se expresó Almendra tras recibir, por parte del presidente de la Federación Panameña de Lucha, Ángel Riera, la mala noticia de que no podrá estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que el Comité Olímpico Internacional le otorgó los wild card o invitaciones a Haítí (masculino) y Honduras (femenino).

“Nos queda un ciclo olímpico y lo vamos a aprovechar al máximo. Esta ha sido una experiencia más en nuestra carrera deportiva, seguiremos adelante por Panamá. Agradezco a la Policía Nacional, a Pandeportes y a la Federación Panameña de Lucha por el respaldo brindado siempre. Hay que seguir, no desmayaremos. La mira la ponemos en los Juegos Centroamericanos, será nuestro primer paso ahora”, agregó el gladiador de los 75 kilos estilo grecorromano.

Por su parte Ángel Riera, presidente de la Federación Panameña de Lucha, señaló que ha coincidido con algunos homólogos americanos en que se debió hacer una mejor revisión para la entrega de estos wild card en esta disciplina, ya que a su juicio había países con mejores candidatos.

“Al parecer se entregaron las invitaciones desde el punto de vista de participación, no de nivel competitivo. Igualmente esperábamos que el comité olímpico panameño hiciera más esfuerzo por conseguir ese cupo. Ya no hay marcha atrás y ahora tenemos que planificarnos mejor para el próximo ciclo olímpico, ya que buscamos terminar con esa ausencia en la colchoneta de estos Juegos, que ahora tiene cinco ediciones”, dijo Riera.

Alfredo Far fue el último luchador panameño que estuvo en unos Juegos Olímpicos, lo hizo en Atlanta 1996.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código