HABLA JAVIER WANCHOPE

Adiós con la frente en alto

El técnico mostró su satisfacción por regresar al equipo a la primera división, aunque faltaron algunas cosas.
Javier Wanchope afirmó que el club chiricano necesita mejorar su estructura. Javier Wanchope afirmó que el club chiricano necesita mejorar su estructura.
Javier Wanchope afirmó que el club chiricano necesita mejorar su estructura. Eduardo E. Espinosa

El técnico costarricense Javier Wanchope Watson, quien hace dos semanas fuera dado de baja como director del equipo Atlético Chiriquí, expresó que se va con la conciencia tranquila porque siempre dio lo mejor de él a favor del conjunto chiricano.

“No solo significaba que el equipo funcionara, sino para que los jugadores fueran mejores en todos los aspectos dentro y fuera del campo de juego”, dijo.

Relató que desarrollar las expectativas propuestas desde que empezó su labor como director en el equipo en el año 2013 fue sumamente difícil, ya que el club estaba en el angustioso camino del descenso de la primera división del fútbol panameño.

“Faltando ocho partidos para concluir el torneo de Clausura, fui convocado para que tomara las riendas del conjunto, el cual estaba en la última posición de la clasificación de los equipos en la tabla del descenso”, recordó.

“En esa fase se hizo lo que se pudo, pero no se pudo mantener la primera división y descendimos”, citó.

“A partir de allí fue que empezó mi principal labor dentro del club y la misma fue iniciar un nuevo proceso, con jugadores jóvenes en su mayoría y tratar de devolver el equipo chiricano a la máxima categoría del fútbol panameño”, agregó.

Recordó que en el torneo de la liga de ascenso, sin lugar a dudas se sobrepasaron las expectativas, luego de ganar el torneo de Apertura muy por encima de todos los rivales.

“Tras ese éxito, luego vino el torneo de Clausura, que fue nuestra actuación, logrando llegar invictos a la final que ganamos y con ello nuevamente el cupo en la primera división”, subrayó.

Agrego que “lo importante de toda esa fase de nuestra estancia en la segunda división no fueron los logros alcanzados, sino el haber devuelto credibilidad y confianza a muchos jóvenes jugadores, y a otros que no tuvieron regularidad de jugar anteriormente a mi proceso”, indicó.

FALTA DE ESTRUCTURA

Wanchope adujo que siente que una de las razones del desempeño en general del equipo en las recientes temporadas ha sido la falta de consolidación de una verdadera estructura de división menor, de la cual se alimentan los equipos con jugadores nuevos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código