Aeropuertos no estarán listos de cara al Mundial

REUTERS/Ueslei Marcelino. REUTERS/Ueslei Marcelino.
REUTERS/Ueslei Marcelino.

Expertos en infraestructura afirman que Brasil ya no tiene tiempo para poner a punto los aeropuertos a ser usados en la Copa Mundial de fútbol, que servirán a cientos de miles de aficionados dentro de dos meses.

Las obras de remodelación y modernización se han completado en solo dos de los 13 aeropuertos a ser usados en el torneo.

La mayoría de los entendidos dice que no esperan un caos total cuando empiece la Copa el 12 de junio. Pero que los visitantes deberán prepararse para aeropuertos con obras en marcha, largas colas, cambios de último momento en los vuelos y demoras, todos estos factores normales en los aeropuertos brasileños. Habrá multitudes en las salas de embarque, demoras en la recolección de equipajes, pocas opciones alimenticias y un transporte muy deficiente desde y hacia los aeropuertos.

No habrá trenes ni metros que comuniquen las ciudades con los aeropuertos. Costosos taxis serán la única opción para ir a los hoteles. Y prepárese para grandes trancones de tráfico.

Las autoridades de aviación civil admiten que hay demoras, pero aseguran que “los aeropuertos brasileños estarán listos” para servir a los turistas.

Informes del Gobierno, no obstante, indican que en los aeropuertos donde todavía se está trabajando, solo se ha completado la mitad de las obras. Solo los aeropuertos de Recife y Natal están listos para el Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código