Aficionados rinden tributo a Cruyff en el Camp Nou

Un altar para el público estará abierto hasta el próximo martes, cuando los jugadores del Barcelona participen de un acto solemne.
Simpatizantes del Barcelona acompañan el altar de Cruyff. Simpatizantes del Barcelona acompañan el altar de Cruyff.
Simpatizantes del Barcelona acompañan el altar de Cruyff. Pau Barrena

Fanáticos del fútbol rindieron ayer homenaje a Johan Cruyff, un ídolo del Barcelona que falleció esta semana de cáncer pulmonar.

El club español informó que más de 15 mil seguidores desfilaron durante un periodo de nueve horas para rendir honores frente a un altar temporal para el exfutbolista y técnico. El altar seguirá abierto hasta el martes, cuando los jugadores de Barcelona participarán en un acto solemne tras su regreso de los partidos internacionales con sus respectivas selecciones.

Los asistentes pueden firmar un libro de condolencias y desfilar frente a una enorme foto del astro holandés, ubicada en el vestíbulo del estadio Camp Nou. La foto tiene las banderas del club y de Cataluña a los costados.

El presidente del Barça, Josep Bartomeu, inauguró el memorial ayer por la mañana, y dijo que todos los mensajes serán enviados a la familia de Cruyff, a quien describió como “un maestro” que “cambió a nuestro club”. “Los éxitos del Barça no se entenderían sin él de entrenador. En este memorial todo el que quiera puede dar el último adiós a Johan”, expresó Bartomeu. “Es una manera para que (los familiares de Cruyff) sientan el calor del barcelonismo, toda la estima de todos los barcelonistas, que por miles y miles admiraban a Johan”.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al igual que el presidente regional de Cataluña participaron junto con miles de fanáticos. “Uno piensa que hay personas que no se deberían morir nunca, y una de ellas es Johan Cruyff”, comentó Pérez. “Algunos dicen que cambió el fútbol del Barça, pero yo digo que cambió la historia del fútbol en general”.

Frente al estadio, algunos seguidores dejaron bufandas, flores y pirulíes, como los que Cruyff solía comer en el banquillo después de que dejó el tabaco a raíz de una cirugía cardiaca. En una carta pública, Bartomeu y siete expresidentes del Barcelona manifestaron su pesar por el fallecimiento y elogiaron el aporte de Cruyff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código