conversaciones

Afutpa y la LPF terminan negociaciones por el momento en pro de los futbolistas

Temas:

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) dio a conocer ayer un comunicado en el que señaló que se logró obtener un acuerdo de la mayoría de los puntos expuestos por la asociación, dejando las bases concretas a seguir trabajando para conseguir la totalidad de las peticiones.

En ese sentido, Afutpa indicó que en “vista de la organización y el viaje al continente asiático por parte de la selección nacional y ponderando la presente situación, los seleccionados nacionales han decidido dejar sin efecto cualquier medida a tomar para los dos juegos programados” contra Japón y Corea del Sur el 12 y 16 de octubre, respectivamente.

Afutpa sostuvo una reunión con los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) para presentar un pliego de peticiones, después de haber amagado con estropear los dos amistosos en el continente asiático.

“Luego de una reunión con los clubes de la LPF, se revisaron los puntos del pliego de peticiones para la firma del convenio colectivo entre los clubes de la LPF, donde se busca conseguir mejoras para nuestra actividad como futbolistas-trabajador y el desarrollo del fútbol de nuestro país”, se expresó en parte del comunicado.

Afutpa señaló que “próximamente se estará indicando la fecha estipulada para la firma del convenio colectivo entre los clubes de la LPF y Afutpa, presentando los plazos y tiempos acordados para desarrollar los puntos acordados”.

Afutpa indicó que se quiere dejar todo claro y “que la asociación continuará de manera persistente velando por los derechos de los futbolistas y estamos seguros de que estos hechos nos unen más en nuestra lucha, no solo por el beneficio a los futbolistas, sino de todo el fútbol profesional en Panamá”.

Afutpa recalcó que desde que inició el proceso para la formalización como agremiación, se ha mantenido una línea abierta para trabajar los diferentes aspectos en pro de mejorar la actividad profesional del futbolista-trabajador dentro del fútbol nacional.

Dice el comunicado que Afutpa, con personería jurídica de Pandeportes, avalada por la Federación Panameña de Fútbol y reconocida internacionalmente por FIFPro (acrónimo de Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), como representante de los futbolistas panameños, agradece el apoyo de todos los jugadores, fanáticos y personas.

La posición final de Afutpa se agudizó recientemente cuando Plaza Amador jugó dos partidos en 48 horas contra Sporting San Miguelito y el CAI, lo que motivó una protesta de esta asociación y de los jugadores placinos la semana pasada, cuando después del pitazo inicial contra el CAI, los jugadores dieron la espalda en señal de protesta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVERSIÓN Marlboro entra al negocio de cannabis

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código