Fútbol panameño

Afutpa aboga por un director deportivo en la Fepafut

Temas:

Juan Ramón Solís Archivo Juan Ramón Solís Archivo
Juan Ramón Solís Archivo

Juan Ramón Solís, presidente de la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa), se mostró preocupado por el ambiente negativo que rodea al fútbol panameño.

En un día donde se espera que el Comité de Selecciones de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) tome una decisión en cuanto al futuro del técnico Julio Dely Valdés, Solís cuestionó la falta de figuras con experiencia técnica en el interior de la federación.

Solís apuntó diectamente al Comité de Selecciones y a la ausencia de personas con conocimientos técnicos que puedan ayudar a la hora de tomar una decisión.

“Con mucho respeto del Comité de Selecciones, que sin duda son profesionales que han dedicado esfuerzo y tiempo al fútbol nacional, pero las decisiones técnicas deben ser basadas en la experiencia y el conocimiento real”, dijo Solís.

Los dirigentes que conforman el Comité de Selecciones de la Fepafut son: Ramón Cardoze, Manuel Arias, Oguel Suero, Renato Familieti, Pedro Gordón, Vasilios Papadikis, y como consultor para ayudar en la parte técnica Carlos Cantarero, extécnico del Chorrillo.

En este sentido, el líder de Afutpa abogó por un director deportivo que cuente con las herramientas para poder debatir con el técnico y establecer qué se hizo bien o mal durante su proceso.

Al ser consultado sobre a quién veía con ese perfil, mencionó los nombres de exjugadores como Felipe Baloy, Jaime Penedo o Blas Pérez, Víctor René Mendieta o Roberto Brown como posibles candidatos.

Eso sí, reconoció que tendrían que capacitarse, hecho que podrían hacer mientras están en el cargo dado que cuentan con una parte importante que es la experiencia y el papel de exfutbolista que tanto se necesita en el interior de la Fepafut.

“Sigo insistiendo que los cambios federativos deben empezar con la designación de un director deportivo con el perfil adecuado y con las funciones específicas para lograr los objetivos de la federación”, explicó.

“Se necesita un trabajo profundo y planificado con los técnicos y jugadores desde las categorías menores hasta la selección mayor”.

Por último, en cuanto al nuevo formato de las eliminatorias que aprobó Concacaf, Solís lamentó la falta de planificación dentro de la federación.

“En la escala de responsabilidad, una vez culminado el Mundial, lo que prevaleció fueron los intereses personales por encima del interés común”, advirtió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código