Gran Premio de Bahréin

Agónico triunfo

Existe respeto mutuo entre Hamilton, tres veces campeón de la F1, y Vettel, quien se ha coronado cuatro veces.

Temas:

El auto de Ferrari guiado por Vettel se impuso ayer en el Circuito InternacionalREUTERS El auto de Ferrari guiado por Vettel se impuso ayer en el Circuito InternacionalREUTERS
El auto de Ferrari guiado por Vettel se impuso ayer en el Circuito InternacionalREUTERS

Sebastian Vettel soportó las furiosas embestidas finales de Lewis Hamilton y conquistó el domingo el Gran Premio de Bahréin, con lo que el piloto alemán de Ferrari se apoderó en solitario de la punta en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

Hamilton, de Mercedes, ejerció presión casi durante cada vuelta en busca de arrebatarle el primer puesto a Vettel. La carrera terminó antes de que el británico alcanzara su objetivo, y su bólido cruzó la meta unos siete segundos después del Ferrari.

“El auto estuvo realmente asombroso”, destacó Vettel. “Lewis fue una amenaza hasta el final, y con el tráfico nunca se sabe”.

Vettel y Hamilton estaban empatados con una victoria por cabeza antes de esta competición. Merced a su segundo triunfo en la temporada y al 44to en su carrera, el alemán es líder de la campaña.

La temporada se reanuda en dos semanas, con el Gran Premio de Rusia en Sochi.

El otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, ocupó el tercer sitio, tras largar del puesto de honor por primera vez en su carrera.

El finlandés ascendió al podio por undécima ocasión en su vida. “No pude seguir el ritmo, y hay que averiguar las razones”, indicó Bottas.

“La carrera de hoy fue bastante complicada. Me excedí en mis maniobras durante toda la carrera”.

El cuarto lugar fue para otro finlandés, Kimi Raikkonen, de Ferrari. Bottas arrancó bien, pero Vettel rebasó a Hamilton en la primera curva.

Las esperanzas del británico fueron golpeadas también cuando se le descontaron cinco segundos, al comienzo de la carrera, como sanción por conducir demasiado lento en el carril de pits, impidiendo el avance de Daniel Ricciardo, de Red Bull, quien se quedó con el quinto puesto.

Vettel completó las 57 vueltas al circuito de 5.4 kilómetros en una hora, 33 minutos y 53 segundos. Triunfó por tercera vez en Bahréin, tras conseguirlo con Red Bull en 2012 y 2013.

Al percibir que los neumáticos posteriores de Bottas perdían agarre, Vettel consideró oportuno cambiar los suyos. Fue a los pits en la undécima vuelta.

Max Verstappen hizo lo propio una vuelta más tarde. Pero poco después, sus frenos fallaron, y el bólido terminó estrellándose contra un muro, para quedar fuera de la competencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código