JUEGOS ESCOLARES CODICADER

Agudo se bañó en oro

Los equipos masculinos de fútbol y voleibol de Panamá consiguieron su segunda victoria de estos juegos regionales.
Carlos Agudo obtuvo los primeros lugares en los 50 metros dorso y 50 libre. CORTESIA / Pandeportes. Carlos Agudo obtuvo los primeros lugares en los 50 metros dorso y 50 libre. CORTESIA / Pandeportes.
Carlos Agudo obtuvo los primeros lugares en los 50 metros dorso y 50 libre. CORTESIA / Pandeportes.

El atleta con deficiencia intelectual Carlos Agudo fue uno de los protagonistas en la primera jornada de los VI Juegos Escolares Centroamericanos Codicader, que tienen lugar en Guatemala.

En el primer día de esta especial categoría en la natación, Panamá ganó dos primeros lugares gracias a la brillante actuación de Agudo, quien obtuvo los primeros lugares en los 50 metros dorso patada con tiempo de 34.63, y 50 libre con 1 minuto 10 con 86 centésimas.

“Me siento feliz por estas victorias, me preparé todos los días ante de los juegos y agradezco a mi entrenador por este logro”, destacó un emocionado Agudo.

Otros atletas panameños que se destacaron dentro de la pileta del Complejo Deportivo de Mazatenango, fueron la joven Juliette Dutary, con dos terceros lugares en los 50 libre auditiva y 50 dorso patada; y Ana Vergara con una presea de plata en los 50 libre intelectual, informó ayer un comunicado de Pandeportes.

Otros logros

La delegación panameña para atletas convencionales también sobresalió en esta segunda fecha a través de Samuel Monti, en los 50 pecho, que llegó a la meta en segunda posición con tiempo de 40.62, por detrás del guatemalteco Wilfredo Montes (36.34).

Mientras, Andrea Almanza alcanzó el tercer lugar en los 50 pecho (40.85), misma posición obtuvo el relevo istmeño de 200 combinado (2:29.74), equipo compuesto por Armando Avilés, José Moreno, Samuel Monti y André Ávila.

Hoy, miércoles, continuarán las acciones en ambas modalidades tanto convencional como discapacidad, en el departamento de Mazatenango.

Voleibol y fútbol

Los equipos masculinos de fútbol siete y voleibol de Panamá consiguieron su segunda victoria de estos juegos regionales Codicader a nivel primario. El equipo de fútbol, representado por el Centro Educativo Básico Roberto Chiari de Panamá Oeste, derrotó a su similar de Belice 2-1, para mantener el liderato del grupo A, que integra junto a Nicaragua y Belice.

Misma alegría se reflejó en el conjunto femenino del Centro Educativo Manuel Patiño, de Coclé, que venció en su debut ante El Salvador 3-1.

Ambos partidos se efectuaron en el Complejo Deportivo de Retalhuleu, departamento del país chapín.

Ambos equipos volverán hoy al terreno de juego al medirse ante Honduras en la femenina, y El Salvador en la rama masculina, respectivamente.

El equipo masculino de voleibol logró su segundo triunfo, al vencer con parciales de 23-23 y 25-15 a Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código