PARTIDOS AMISTOSOS DE LA SELECCIÓN DE PANAMÁ

Ahora ante el futuro

La selección nacional se alista para enfrentar a Trinidad y Tobago este viernes y luego a Costa Rica el próximo martes 31.
Hernán ‘El Bolillo’ Gómez (Der.) y Nelson Gallegos hablaron ayer ante los medios por espacio de 19 minutos en conferencia de prensa. Hernán ‘El Bolillo’ Gómez (Der.) y Nelson Gallegos hablaron ayer ante los medios por espacio de 19 minutos en conferencia de prensa.

Hernán ‘El Bolillo’ Gómez (Der.) y Nelson Gallegos hablaron ayer ante los medios por espacio de 19 minutos en conferencia de prensa.

Jaime Penedo fue confirmado por el técnico ‘El Bolillo’ Gómez como titular para el viernes. Jaime Penedo fue confirmado por el técnico ‘El Bolillo’ Gómez como titular para el viernes.

Jaime Penedo fue confirmado por el técnico ‘El Bolillo’ Gómez como titular para el viernes.

Uno piensa en el ahora mientras que el otro mira a futuro con su repetitivo discurso que la meta es el Mundial de Rusia 2018.

Uno es el arquero Jaime Penedo y el otro es el técnico Hernán El Bolillo Gómez.

Mientras Penedo aclara que la Copa Oro es un torneo que le tiene “ganas” y que luego de perderla en dos ocasiones espera que “esta sea” la definitiva, Bolillo volvió a reiterar que su prioridad son las eliminatorias y clasificar a Rusia, a tal punto que aclaró que no sería un fracaso si no logran la clasificación a la Copa América 2016, pese a que las posibilidades son bastantes amplias al ya estar clasificado Costa Rica, Estados Unidos (EU), México y Jamaica.

Ambos hablaron ayer en conferencia de prensa una vez finalizados los primeros entrenamientos de la selección de Panamá pensando en los partidos amistosos ante Trinidad y Tobago como visitante (viernes 27 de marzo) y Costa Rica de local (martes 31 de marzo).

LLEGAN LOS LEGIONARIOS

Unos 12 jugadores entrenaron ayer en horas de la mañana en la primera de cuatro sesiones de trabajo previo.

Fueron dos prácticas ayer en doble turno de mañana y tarde, dosis que se repite hoy martes con el plantel de 20 jugadores ya al completo.

Bolillo confirmó que el viaje a Puerto España, sede del partido del viernes y capital de Trinidad y Tobago, está programado para mañana miércoles en horas del mediodía.

Fresquito después de anotar tres goles el pasado domingo con su equipo el Juan Aurich en el fútbol peruano, Luis El Matador Tejada hizo una breve aparición en la práctica de la mañana pero no entrenó luego de arribar temprano a suelo panameño, cosa que sí hizo después en horas de la tarde.

Hablando del segundo entrenamiento, la tónica de la práctica de la tarde fue de más trabajo con balón donde la novedad fue la realización de un partido amistoso ante la selección femenina Sub–20 de Panamá.

Para hoy se espera la integración del volante Rolando El Talentoso Escobar, quien llega de Venezuela, el lateral izquierdo Luis Coco Henríquez, del Lech Poznan de Polonia y el delantero Rolando El Toro Blackburn, del Comunicaciones de Guatemala, quienes serían los tres últimos que faltan para completar el grupo de cara a los dos partidos de preparación que forman parte de las denominadas fechas FIFA.

DISCURSOS DIFERENTES

Regresando al tema de los dos discursos, Bolillo empleó los 19 minutos que conversó con los medios para reiterar su objetivo y detallar que su principal duda para ambos amistosos pasa por la zona del ataque, teniendo en cuenta el buen momento que viven cuatro de los cinco delanteros convocados: Blas Pérez, Tejada, Blackburn y Roberto Nurse.

“Le repito a todo el mundo y a mí no me va desviar nadie, para mí la prioridad son las eliminatorias y clasificar al Mundial”, indicó el estratega cafetero.

“Yo nunca voy a decir que voy a ganar la Copa Oro, quieren que yo diga que porque llegamos a la final pasada ahora vamos a ser campeones no, eso es un recorrido, nosotros hablamos con mucho respeto y no vengo acá a vender humo”, agregó el entrenador.

Sobre el primer rival de este viernes, calificó el partido como incómodo debido a la cancha “dura y difícil” y teniendo en cuenta la rapidez y fortaleza de los trinitenses.

Ya pensando en el compromiso del día martes en el Rommel ante los ticos, mencionó que es “un partido parejo” ante “uno de los mejores equipos del mundo”, teniendo en cuenta su destacada presentación en la pasada Copa Mundial de Brasil 2014.

¿Hay que ganarle sí o sí a los costarricenses en el amistoso del día martes?

“Yo quiero ganar siempre, pero prefiero ganarle a Costa Rica en la Copa Oro o en las eliminatorias”.

Siguiendo en esta línea reiteró la clásica muletilla de que “fracaso sería no ir al Mundial” ante el posible escenario de no hacerse con uno de los dos boletos que otorga dicha Copa Oro a la Copa América Centenario de 2016, a jugarse en EU.

“Lo vería más como un mal torneo y no un fracaso”, destacó el colombiano.

HABLA PENEDO

La visión a largo plazo del colombiano contrasta con la inmediata de Penedo.

El arquero titular de la portería panameña no dudó en apuntar a la Copa Oro como uno de sus objetivos.

“Se me ha hecho esquiva esa Copa Oro, y la verdad es que le tengo ganas”, confesó el arquero del Galaxy de Los Ángeles. “Hemos llegado dos veces a la final y no ganarla te frustra un poco, esperemos que esta sea”, agregó.

Por otra parte, relató que llegar a los 33 años lo tiene mirando las cosas de una forma distinta, pensando más en el ahora y no tanto a futuro.

“La Copa Oro es un torneo muy importante porque te da la posibilidad de ir a la Copa América, sería algo muy positivo para nuestro fútbol, es verdad que la meta a largo plazo es ir a Rusia pero yo en lo personal pienso en metas cortas”.

En cuanto a su situación en el Galaxy, apuntó a la pretemporada irregular y algunas lesiones como las razones por la cual no fue titular en los primeros partidos de la Major League Soccer y dijo que el poder salir como titular y disputar todo el partido del pasado sábado ante el Dynamo de Houston le hizo muy bien.

Por último, sobre el ansiado partido del martes ante los ticos lo calificó como “una buena prueba” y nada más, dado que, siguiendo la línea de los comentarios de Bolillo, el objetivo es ganarle a Costa Rica en los partidos oficiales y no solo en los amistosos, como ya ha sucedido antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código