OLIMPIADAS 2016

Ahora la prioridad serán los Juegos

Tras la final de la Copa del Mundo de fútbol, el nuevo reto de Brasil será dentro de dos años cuando albergue los Juegos Olímpicos de 2016
Thomas Bach EFE/Jean-Christophe Bott. Thomas Bach EFE/Jean-Christophe Bott.
Thomas Bach EFE/Jean-Christophe Bott.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 serán una “prioridad absoluta” para el Gobierno brasileño a partir de hoy lunes, tras el final de la Copa del Mundo de fútbol, afirmó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) tras reunirse con la presidenta Dilma Rousseff.

“Me quedé satisfecho al constatar la confianza que la presidenta Rousseff tiene en los Juegos y lo que ellos aportarán, y fue muy bueno oír que los Juegos y su legado serán una prioridad absoluta”, declaró Thomas Bach a periodistas después de la reunión.

“Tanto ella y su gobierno como el COI comparten las mismas prioridades. Y eso significa hacer de los Juegos Olímpicos de 2016 un gran éxito”, insistió.

El COI contribuirá con mil 500 millones de dólares a los Juegos, “lo que dejará un enorme legado deportivo, económico y social”, añadió Bach, según una declaración oficial del comité.

Brasil organizó el Mundial de fútbol, que terminó ayer domingo con el triunfo de Alemania 1-0 sobre Argentina, en medio de fuertes críticas por el retraso en la construcción de los estadios y obras de movilidad urbana, muchas de las cuales ni siquiera se realizaron.

Pero la Copa con un récord de goles, escasas protestas y clima de fiesta en las 12 ciudades mundialistas es considerada un éxito por el Gobierno, la FIFA y expertos.

“Brasil puede estar muy orgulloso de la organización de esta Copa del Mundo”, afirmó el presidente del COI.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ‘Aunque nos cierren, vamos a volver’: Jaime Chamorro Cardenal

Jaime Chamorro Cardenal, director de ‘La Prensa’, sostiene la edición del viernes pasado, cuya portada salió casi en blanco, como protesta por los atropellos que sufren los medios no adeptos al régimen orteguista.
Tomada de La Prensa de Nicaragua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código