Liga de Campeones

Ajax humilla al Real Madrid y pone fin a su reinado europeo

El actual tricampeón de la Champions League perdió ayer por 4-1 ante el conjunto holandés y por primera vez desde 2010 se despide en octavos de final.

Temas:

Dusan Tadic (10), del Ajax, celebra junto a David Neres, su gol ante el Real Madrid . Dusan Tadic (10), del Ajax, celebra junto a David Neres, su gol ante el Real Madrid .
Dusan Tadic (10), del Ajax, celebra junto a David Neres, su gol ante el Real Madrid .

Ajax arrasó ayer al Real Madrid por 4-1 en el estadio Santiago Bernabéu para poner fin abrupto al reinado del tricampeón de Europa.

Con una exhibición de pegada letal, el conjunto holandés selló una victoria 5-3 en el marcador global de la eliminatoria de octavos de final.

Ajax necesitó de apenas 20 minutos para darle la vuelta al 2-1 adverso del partido de ida, por cuenta de los goles de Hakim Ziyech, a los 7 minutos y de David Neres, a los 18.

Dusan Tadic, tras asistir en los primeros dos tantos, aumentó a los 62 y Lasse Schone coronó la victoria del Ajax — para acceder a los cuartos de final por primera vez desde 2003 — con un notable tiro libre desde un ajustado ángulo a los 72.

Marco Asensio había descontado para los anfitriones un par de minutos antes.

Fue la cuarta derrota seguida como local para el Madrid, algo no visto desde 2004 y corona una de las semanas más aciagas en la historia reciente del club español.

También marca el final de una era de supremacía sin precedentes de los merengues en la Liga de Campeones tras atrapar el título en tres ediciones consecutivas.

El Madrid había alcanzado al menos las semifinales en ocho ediciones seguidas, sin naufragar en octavos desde 2010.

La humillante debacle ante el Ajax sigue a dos dolorosas derrotas ante su acérrimo rival Barcelona, 1-0 en la Liga española y 3-0 en las semifinales de la Copa del Rey.

En su primera temporada sin Cristiano Ronaldo, el Madrid no capitulaba en una eliminatoria de Champions desde la semifinal de 2015 ante Juventus.

Avanza el Tottenham

El Tottenham también se clasificó a cuartos de final después de ganar ayer por 1-0 al Borussia en Dortmund, al que ya había derrotado 3-0 en el duelo de ida en Londres.

El delantero inglés Harry Kane (49) sentenció la eliminatoria para los hombres del técnico argentino Mauricio Pochettino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código