LIGA DE CAMPEONES

Ajax sorprende y Barça gana con ayuda de Leo

Cristiano Ronaldo no quedaba marginado de las semifinales del certamen hace mucho, mientras que Messi regresa a una semifinal con el Barcelona.

Temas:

El jugador del Ajax Matthijs de Ligt (Der.) sale a celebrar su gol marcado al Juventus.Reuters El jugador del Ajax Matthijs de Ligt (Der.) sale a celebrar su gol marcado al Juventus.Reuters

El jugador del Ajax Matthijs de Ligt (Der.) sale a celebrar su gol marcado al Juventus.Reuters

Ajax sorprende y Barça gana con ayuda de Leo Ajax sorprende y Barça gana con ayuda de Leo

Ajax sorprende y Barça gana con ayuda de Leo

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tuvieron distinta suerte en los partidos de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, con el Barcelona humillando al Mánchester United y la Juventus cayendo en casa con el Ajax.

El Barcelona se clasificó a semifinales derrotando en el Camp Nou al United por 3-0, con un doblete del argentino, mientras que la Juventus fue eliminada por el Ajax al perder en casa por 2-1 y de nada le sirvió que Cristiano Ronaldo adelantara en el marcador a los italianos.

El equipo azulgrana cumplió de esta forma los pronósticos con los goles de Messi (16 y 20) y del brasileño Coutinho (61), después de haber ganado también en la ida en Old Trafford por 1-0, mientras que la Juventus desperdició el esperanzador empate logrado en Holanda (1-1). Cristiano Ronaldo, en su sexto gol en la competición, el 126º en la historia de la Champions, había puesto a la Juventus camino de las semifinales en el minuto 28, al rematar de cabeza un córner.

“Quitando los primeros cinco minutos, en los que entramos fríos y algo nerviosos, después tomamos el control”.

Lionel Messi Jugador del Barcelona de España.

Pero el Ajax le dio la vuelta al partido con tantos de Donny Van de Beek (34) y Matthijs De Ligt, con otro remate de cabeza en un córner (67), en una segunda mitad en que los holandeses pudieron haber ganado por goleada.

El Barcelona se jugará el pase a la final, programada en el Metropolitano de Madrid el 1 de junio, contra el Liverpool o el Oporto. en unas semifinales fijadas para el 20 de abril y 1 de mayo (la ida) y 7 y 8 de mayo (la vuelta).

Por su parte, el Ajax tendrá como rival en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Tottenham y Mánchester City.

Barcelona

Messi firmó un doblete en un lapso de cuatro minutos para que su Barcelona se instalara en las semifinales por primera vez en cuatro años. Luego que el Barça sufrió con el asedio inicial del United, Messi sepultó toda posibilidad de remontada por parte del club de la Liga Premier y los anfitriones sentenciaron la eliminatoria con un contundente 4-0 global.

“La imagen fue espectacular, esto es lo que somos”, dijo Messi. “Quitando los primeros cinco minutos, en los que entramos fríos y algo nerviosos, después tomamos el control e hicimos un fútbol espectacular”.

Cuando peor la pasaban los azulgranas en su estadio Camp Nou, Messi apareció con un exquisito gol a los 16 minutos. Apenas cuatro minutos después, Messi anotó su segundo de la noche con la derecha, pero contó con la complicidad de un garrafal fallo del arquero español del United. Fue un disparo manso desde la frontal del área que De Gea dejó pasar por debajo de su cuerpo.

Messi acabó una inverosímil sequía goleadora en la ronda de cuartos de final de la Champions, una que había alcanzado 12 partidos, remontándose a 2013. El delantero se afianzó como máximo anotador de la actual edición, ahora con 10 conquistas.

Philippe Coutinho añadió el tercero con un soberbio remate combado desde fuera del área a los 61.

Ajax

Ajax liquidó a otro de los favoritos en la presente edición de la Liga de Campeones, al imponerse 2-1 a la Juventus de Cristiano Ronaldo, para colarse a las semifinales, algo que no conseguía desde 1997.

En la ronda anterior, el conjunto holandés había destrozado las esperanzas del Real Madrid, de coronarse por cuarta ocasión consecutiva en el máximo certamen continental. Esta vez, Ajax hizo exactamente lo mismo con los sueños de Cristiano. Sin temor en su visita a otro gigante de Europa, el club de Ámsterdam avanzó por un global de 3-2, tras dominar buena parte del encuentro de vuelta. Ni siquiera el gol de Cristiano en el primer tiempo crispó los nervios de los jóvenes jugadores del Ajax. Donny van de Beek igualó poco después y el capitán Matthijs de Ligt, de 19 años, marcó el tanto de la victoria en el complemento. En semifinales, los “Hijos de los Dioses” enfrentarán al Mánchester City o al Tottenham.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código