ANIVERSARIO LUCTUOSO.

En Albacete también recuerdan al Pánzer

Rommel Fernández Gutiérrez murió el 6 de mayo de 1993 en Tenerife, España.

Rommel Fernández Gutiérrez Rommel Fernández Gutiérrez
Rommel Fernández Gutiérrez

Hoy, sábado, 6 de mayo, se cumplirá un nuevo aniversario, el décimo tercero, del fallecimiento en accidente de tráfico del delantero panameño Rommel Fernández.

Trece años en los que al silencio y olvido institucional de los tres clubes españoles en los que militó el malogrado delantero, Tenerife, Valencia y Albacete, que olvidaron pronto las promesas de celebración de un partido amistoso de homenaje, se contrapone el recuerdo, imborrable, entre los aficionados manchegos.

Es en estas aficiones, especialmente en la del Albacete, donde la huella del panameño ha permanecido presente y año tras año han peregrinado hasta la carretera donde tuvo lugar el luctuoso accidente, para honrar la memoria del Pánzer" con una pequeña ofrenda de flores y la oración de una emotiva plegaria.

Además es en Albacete, último destino del malogrado futbolista, donde una peña del club de Segunda División, la Curva Rommel, ha protagonizado, al igual que hará hoy, todas las acciones de recuerdo y homenaje al gran atacante panameño.

Rommel falleció la tarde de un jueves, 6 de mayo de 1993, cuando acompañado por su primo Ronny Rojo regresaba de la cercana localidad de Tinajeros, donde había acudido a comer junto al resto de jugadores del Albacete.

El Toyota Célica que conducía Rommel se salió de la estrecha carretera y se estrelló con uno de los árboles que bordeaban ambos lados de la carretera. El golpe que sufrió en su cabeza fue fatídico.

La noticia del fallecimiento del futbolista convulsionó tanto a la capital albaceteña, en la que terminó sus días, como a todas las poblaciones por las que pasó, donde dejó una enorme huella, tanto por su calidad futbolística como humana.

Para el Albacete Balompié, equipo humilde entonces en Primera División, fue un duro golpe y todo el fútbol español se solidarizó con él y de una u otra manera asistió al funeral, que registró un seguimiento multitudinario.

Rommel Fernández, cuyos restos descansan en el cementerio Manuel Amador Guerrero, de la capital de Panamá, fue el primer ganador del Trofeo EFE que se entrega a la conclusión de cada temporada al mejor jugador latinoamericano de la liga española. Un estadio lleva su nombre y en breve también lo llevará una escuela de fútbol.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código