atletismo

Aldana y Cerrud ganan la clásica Sábado de Gloria

En los 5 kilómetros masculinos, el veragüense Daniel González ganó por tercera vez seguida esta carrera, registrando en esta ocasión 15:30 minutos.

Temas:

La colombiana Alexandra Aldana (103) ganó los 10 km en damas.Heriberto Concepción La colombiana Alexandra Aldana (103) ganó los 10 km en damas.Heriberto Concepción
La colombiana Alexandra Aldana (103) ganó los 10 km en damas.Heriberto Concepción

La colombiana Alexandra Aldana, entre las féminas, y el chiricano Jonathan Cerrud, en varones, se adjudicaron los 10 kilómetros de la VII edición de la clásica Sábado de Gloria, disputada ayer en el distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé, la cual este año se dedicó a Ruperto Cooper.

Aldana, quien debutaba en esta prueba, invirtió en el trayecto, entre playa El Salado, las salinas y el Municipio de Aguadulce, 37:37 minutos, superando a la keniana Jepkoech Magdaline, que hizo 39:36 y a la chiricana Anais Alvarado, que marcó 43:45 minutos.

“Ha sido una carrera hermosa, con bonitos paisajes, pero a la vez muy exigente por la humedad y que por el kilómetros siete la topografía es muy fuerte. Supimos lidiar con estos temas y mentalizarnos para lograr el objetivo final”, destacó Aldana, quien ahora pone la mira en el medio maratón de Hacienda San Isidro el próximo fin de semana.

Aldana se fajó en los primeros tramos de la competencia con la africana Magdaline; sin embargo, a falta de 4 kilómetros para la meta logró imponer su ritmo para lograr el triunfo.

En la rama masculina, Jonathan Cerrud, de 33 años de edad, fue primero cronometrando 32:49 minutos para la distancia, superando a Edwin Rodríguez, de Panamá Oeste, que totalizó 33:31 y al keniano Shadrack Kipkosgei, que hizo 33:47 minutos.

“Esta es la primera vez que compito aquí y gracias a Dios logramos ganar. En los primeros dos kilómetros se armó un cuarteto, pero poco a poco fuimos sacando ventaja a pesar de la humedad en el área de las salinas”, dijo sobre su participación en carretera Jonathan Cerrud.

En los 5 kilómetros masculinos, el veragüense Daniel González ganó por tercera vez consecutiva esta carrera, registrando en esta ocasión 15:30 minutos.

El podio lo completaron Dimas Cárdenas con 15:45 y Luis Morales con 16:11 minutos.

“Es un orgullo y de mucha felicidad haber ganado por tercer vez esta competencia. Mi tiempo mejoró con respecto al año anterior, eso es positivo para mí. Nos damos cuenta de que el sacrificio vale la pena”, indicó González. Magaly García dominó en damas esta distancia con tiempo de 17:49 minutos, siendo sus escoltas Ángela Ferris con 20:23 y Jennifer Cárdenas, con 22:00 minutos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código