Alemania acaricia su pase a la Eurocopa

El conjunto bávaro necesita vencer mañana viernes a su similar de Austria para convertirse en el primer clasificado al Euro 2012.

Alemania se convertirá en el primer equipo en clasificarse a la Eurocopa de 2012 si el equipo comandado por Joachim Löw supera mañana viernes a Austria.

Al igual que España y Holanda, los alemanes marchan con récord perfecto en las eliminatorias para el torneo del verano próximo en Polonia y Ucrania, y llegan a Gelsenkirchen buscando su octava victoria consecutiva en el Grupo A.

Incluso si pierden el viernes, el conjunto germano avanzaría si Turquía no derrota como anfitriona a Kazajstán.

“Necesitamos asegurar las cosas, pero realmente no hay dudas de ello – debemos estar felices cuando llegue el viernes”, declaró el delantero Thomas Müller.

Alemania, que perdió 1-0 ante España en la final de la Eurocopa 2008 en Viena, se ha paseado en las eliminatorias, donde es el equipo más goleador con 22 tantos, uno más que Holanda.

El flamante delantero de Lazio, Miroslav Klose, ha anotado ocho de esos goles, y está apenas siete debajo de los 68 de Gerd Müller en la lista de todos los tiempos en la selección alemana.

Pese a ser favoritos, el duelo del viernes no deberá ser fácil para Alemania, que necesitó un gol de último minuto de Mario Gómez para ganar 2-1 en Viena en junio.

Turquía es tercero con un punto debajo de Bélgica y un juego menos, y es el único con chances matemáticos de alcanzar a Alemania.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código