COPA DE LAS CONFEDERACIONES

Alemania consigue titularse con honores

Con una selección B, las nuevas caras de la campeona del mundo parecieron haber sido el primer equipo, se portaron como todos unos adultos.

Temas:

Julian Draxler (Izq.), Balón de Oro, Claudio Bravo (c), Guantes de Oro, y Timo Werner, Bota de Oro. Julian Draxler (Izq.), Balón de Oro, Claudio Bravo (c), Guantes de Oro, y Timo Werner, Bota de Oro.
Julian Draxler (Izq.), Balón de Oro, Claudio Bravo (c), Guantes de Oro, y Timo Werner, Bota de Oro. Patrik Stollarz

Alemania se proclamó campeona de la Copa de las Confederaciones por primera vez en su historia al ganar 1-0 en la final a Chile ayer, domingo, en San Petersburgo, en un partido decidido por un error de Marcelo Díaz que aprovechó Lars Stindl (20).

La bicampeona de la Copa América (2015 y 2016) no pudo encadenar un nuevo título, esta vez en una cita de ámbito mundial, por su falta de eficacia ante la portería, frente a un equipo alemán que impuso su fútbol pragmático. Un exceso de confianza lo cambió todo. Marcelo Díaz se entretuvo con el balón, Timo Werner se lo rebañó y ante la salida desesperada de Claudio Bravo jugó atrás para que Stindl empujara a placer.

Antes, Chile había sido un vendaval, aunque bien sujetado por los defensas y el arquero Marc-André Ter Stegen. A pesar de su inexperiencia internacional, los alemanes demostraron oficio para capear a la bicampeona de la Copa América. La rejuvenecida Alemania, con solo tres campeones del mundo de 2014 (Joshua Kimmich, Mathias Ginter y Julian Draxler), confirmó que está preparada para tomar el relevo de los Thomas Muller, Toni Kroos, Mesut Ozil y demás referentes.

Draxler fue incluso elegido mejor jugador (Balón de Oro) del torneo. Fue la culminación de un fin de semana de ensueño para el fútbol alemán, que el viernes ganó el Europeo Sub-21 en Cracovia al vencer 1-0 a España en la final.

EL GOL CAMBIÓ TODO

“El gol de ellos modificó todo el estado de ánimo, fortaleció al rival anímicamente, disminuyó la capacidad de credibilidad, a pesar de que seguimos insistiendo. La contundencia es una de las cosas más difíciles del fútbol, por eso se valora a los jugadores que meten goles. Habrá que seguir trabajando en busca de eso”, explicó Pizzi.

El hispano-argentino se mostró muy satisfecho con el desempeño de sus jugadores, que tuvieron más ocasiones que los alemanes, pero que no fueron capaces de batir al arquero Marc André Ter Stegen. “Hicimos un gran partido, un gran esfuerzo, dominamos y llevamos a cabo lo que planificamos, protagonismo e iniciativa, generar situaciones”, dijo Pizzi.

EL GRUPO FUE

El capitán de la selección alemana Julian Draxler, de 23 años, subrayó que el título “es más destacable porque este equipo no había jugado junto”.

“Ahora por fin podemos irnos de vacaciones y además tras ganar la copa”, declaró el futbolista del París Saint-Germain, elegido mejor jugador del torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código