eurocopa 2016

Alemania parte como la favorita

Sin la presencia de Michel Platini, que arrastra una sanción de 90 días, se dio el sorteo de la Eurocopa.
Joachim Loew, técnico de Alemania (Der.), comparte con tres colegas más. Joachim Loew, técnico de Alemania (Der.), comparte con tres colegas más.

Joachim Loew, técnico de Alemania (Der.), comparte con tres colegas más. Foto por: Michel Eular

Alemania parte como la favorita Alemania parte como la favorita

Alemania parte como la favorita

El monarca España empezará su búsqueda de un tercer título consecutivo de la Eurocopa contra República Checa, mientras que el anfitrión Francia logró un sector relativamente sencillo en el sorteo de ayer, sábado, para el campeonato del próximo año.

Francia pondrá en marcha la Euro el 10 de junio contra Rumania, como parte de un Grupo A que completan Albania y Suiza.

El campeón mundial Alemania también quedó con una zona accesible, aunque Italia e Inglaterra no corrieron con la misma suerte.

Los otros oponentes de España en el Grupo D serán Turquía y Croacia. Aunque la Roja es la única selección que conquista Euros consecutivas, y viene de ganar 9 de sus 10 partidos en las eliminatorias, el técnico Vicente del Bosque se expresó cauteloso. “Será muy complicado”, advirtió.

“Es un grupo difícil. Ya hemos visto en el pasado que algunos rivales nos lo pusieron difícil. Es un grupo más difícil de lo que había pensado, lo había pensado más fácil. No tengo valoración de los demás grupos, pero lo que me preocupa es el nuestro y no me parece nada cómodo”, aseguró el técnico español.

Alemania enfrentará a la Polonia de Robert Lewandowski, Ucrania e Irlanda del Norte en el Grupo C, mientras que Inglaterra se topará con su vecino Gales, Rusia y Eslovaquia en el B.

“Tenemos un grupo bastante balanceado... que tenemos que ganar”, comentó el timonel de Alemania, Joachim Loew. “Somos los favoritos del grupo y queremos ganarlo”.

La confianza de Loew fue secundada por el exmediocampista de la selección alemana Lothar Matthaeus, capitán del plantel de Alemania Occidental que ganó el Mundial de 1990. “Hay grupos complicados”, señaló. “Los fanáticos alemanes pueden anticipar la segunda ronda”.

La defensa alemana tendrá que cuidarse de Lewandowski, el letal romperredes de Bayern Múnich y el máximo artillero de las eliminatorias con 13 tantos.

Italia salió perjudicada en el Grupo E, que es encabezado por Bélgica, primera del ranking mundial gracias a figuras como Eden Hazard y Vincent Kompany, además de la Suecia de Zlatan Ibrahimovic e Irlanda.

“Bélgica es un gran equipo, con jugadores extraordinarios”, consideró el entrenador de la azzurra, Antonio Conte.

Su colega belga Marc Wilmots tampoco quedó satisfecho: “Nos tocaron los rivales más difíciles”, señaló.

Portugal, con Cristiano Ronaldo como portaestandarte, comanda un Grupo F que incluye a Islandia, Hungría y Austria. El delantero de Real Madrid es el goleador histórico de las Euro con 26 tantos, incluyendo las eliminatorias.

Austria pinta como un rival de cuidado en el sector, especialmente después de vencer 4-1 a Suecia en septiembre. “(Austria) logró un boleto directo en su grupo, y de paso eliminó a Holanda, lo que dice mucho de su potencial”, opinó el técnico de Portugal, Fernando Santos. “También es un equipo que ha mejorado mucho recientemente, y que tiene grandes jugadores, como David Alaba, Christian Fuchs y Marko Arnautovic”.

Inglaterra debutará contra Rusia el 11 de junio en Marsella. Al igual que en el resto de los partidos, se esperan amplias medidas de seguridad tras los atentados terroristas del mes pasado en París.

“Rusia y Eslovaquia serán interesantes. Jamás he enfrentado a esos dos equipos en mi carrera internacional como técnico”, dijo el entrenador de Inglaterra, Roy Hodgson. “Tendremos que estudiar mucho desde ahora hasta junio, y averiguar lo más posible antes del torneo. Gales es un equipo muy ordenado, con un gran espíritu y una columna sólida”.

Las esperanzas de Gales recaen mayormente en el extremo de Real Madrid Gareth Bale, autor de siete dianas en las eliminatorias.

La Euro tendrá por primera vez 24 equipos y una segunda ronda en la que jugarán los cuatro mejores terceros.

Francia confía en ganar su grupo, aunque probablemente no cuente con su goleador Karim Benzema, quien fue suspendido de la selección por estar involucrado en un caso de chantaje contra su compañero en Les Bleus, Mathieu Valbuena.

El ariete del Real Madrid encara un caso judicial por la acusación de que conspiró para chantajear a Valbuena con un video sexual. “Pueden pasar muchas cosas”, señaló el técnico francés Didier Deschamps. “Por ahora no está disponible para la selección”.

El sorteo del sábado se realizó sin la presencia del presidente de la UEFA, Michel Platini, quien está suspendido por la FIFA por un caso de ética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código