Alemania pondrá a prueba su favoritismo hoy ante Grecia

Alemania probará hoy su grado de solidez en un emotivo duelo de cuartos de final de la Eurocopa ante una excitada Grecia, un partido que tiene también sus connotaciones políticas.

El equipo de Joachim Löw se enfrentará a la que probablemente sea la defensa más férrea que haya tenido delante durante todo el torneo.

Alemania pasó a las eliminatorias de la Eurocopa después de sumar victorias ante Holanda, Dinamarca y Portugal. Rivales que, sin embargo, plantearon partidos abiertos, todo lo contrario a lo que previsiblemente propondrá Grecia.

El conjunto heleno no ha cambiado sustancialmente desde 2004, cuando contra todo pronóstico ganó la Eurocopa gracias a una táctica ultraconservadora. Ahora sigue apelando a una férrea defensa y a la efectividad de sus delanteros.

El movimiento y las combinaciones rápidas serán la clave para la línea de ataque alemana, que podría incluir un cambio: la versatilidad de Miroslav Klose en lugar del poder anotador de Mario Gómez, autor de tres tantos hasta la fecha.

Los extremos Lukas Podolski y Thomas Müller tendrán que ayudar en la creación a un Mesut Özil que está ofreciendo un nivel más bajo de lo esperado. Por detrás, como guardaespaldas, actuarían los habituales Bastian Schweinsteiger y Sami Khedira.

Aunque estas parecen las opciones más probables, Löw tiene también otras alternativas: el rápido y habilidoso André Schuerrle, más Marco Reus y Mario Goetze.

“Tenemos que movernos. Si permanecemos estáticos, será muy difícil”, dijo Khedira.

Pero tampoco se puede esperar un vértigo exagerado de Alemania, pues ya no juega el rápido contraataque que tanta admiración causó durante el último Mundial, en el que quedó tercero.

Löw renovó el estilo de su equipo con España como referencia y ahora su fútbol tiende a la combinación y la posesión antes que a la veloz transición.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código