Alexis Sánchez lleva su magia al Arsenal

Alexis SánchezAFP. Alexis SánchezAFP.
Alexis SánchezAFP.

El astro chileno Alexis Sánchez fue transferido del Barcelona al Arsenal, anunciaron ayer jueves ambos clubes, sin dar detalles financieros de la operación del atacante que disputó recientemente el Mundial de Brasil 2014 con la Roja.

El delantero de 25 años pasó con éxito ayer jueves la visita médica de rutina en Londres, aunque recién se unirá a sus nuevos compañeros tras sus vacaciones, después de disputar la Copa del Mundo.

La dirigencia de los Gunners estima que el “Niño Maravilla” hará su debut con la camiseta del Arsenal para principios de agosto, cuando se dispute en la capital inglesa la Copa Emirates.

“El FC Barcelona y el Arsenal FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Alexis Sánchez al equipo inglés”, indicó por su lado el Barça en un escueto comunicado de prensa en su sitio oficial, en el que además agradece los servicios prestados por el chileno por “la profesionalidad y dedicación durante estas tres temporadas”.

Sánchez, de 25 años, había llegado al Barcelona desde el Udinese de Italia y jugó durante tres temporadas en el equipo catalán, marcando 47 goles en 141 encuentros.

En su etapa barcelonista, Sánchez ganó una Liga española, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

“Estoy muy feliz de pasar al Arsenal, un club con un excelente entrenador, una plantilla fantástica de jugadores, una inmensa cantidad de hinchas alrededor del mundo y un grandioso estadio en Londres”, afirmó Sánchez.

“Quiero reunirme con mis nuevos compañeros y jugar con el Arsenal en la Premier League y en la Champions League. Daré lo máximo para el Arsenal y quiero hacer felices a todos los hinchas”, declaró el Niño Maravilla al sitio internet de los Gunners.

Autor de dos tantos y líder indiscutido de la selección de Chile en el Mundial de Brasil, Sánchez condujo a la Roja hasta los octavos de final del torneo, donde cayó contra el anfitrión en los penales por 3-2, tras hacer una primera fase exitosa en la que eliminó al campeón mundial España con un triunfo 2-0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código