Conferencia

Alianza pide cuentas a Fepafut por el caso de Fidel Caesar

Temas:

Rubén Cárdenas (Der.) en la conferencia de prensa. Rubén Cárdenas (Der.) en la conferencia de prensa.
Rubén Cárdenas (Der.) en la conferencia de prensa.

El presidente del Alianza FC, Rubén Cárdenas, denunció la supuesta “falta de transparencia” de parte de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en el caso del jugador Fidel Caesar, que fue indemnizado por 10 mil dólares, que representa solo el 50% del máximo contemplado en la póliza.

De acuerdo con Cárdenas, la Fepafut trató el caso de Caesar con “mucha indiferencia” por haber sido un jugador del Alianza.

Caesar sufrió una severa lesión cervica en la cuarta fecha del pasado torneo Clausura, en un partido contra el CAI en el Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

Según el presidente del club verdolaga, la Fepafut excluyó al Alianza en el manejo que se hizo con la aseguradora en el tema de Caesar, cuando su club, con el que terminó contrato en mayo, había estado desde el día 1 de su lesión.

Cárdenas señaló que entre los 10 mil dólares que le dieron al jugador, la aseguradora incluyó unos 3 mil dólares en gastos que debían pagarle al Alianza, por lo que el monto final de la indemnización estuvo por el orden de los 7 mil dólares.

El contrato de Caesar con el Alianza fue hasta el pasado mes de mayo. “Nosotros hemos venido llevando todo este proceso en comunicacion con la federación del tema total y permanente que le corresponde a Fidel así como los gastos médicos. Les menciono esto porque desde el mes de abril le pedimos a la federación que nos diera copia de la póliza para saber cuáles eran los derechos de Fidel y lastimosamente no nos dieron respuesta”, dijo Cárdenas.

De acuerdo con el presidente del Alianza, desde el mes de enero hasta hoy, el club ha respondido con los gastos del jugador, incluyendo el pago de tres meses de subsidio adicionales después de terminar el contrato en el mes de mayo y precisó que hasta hoy no se le debe nada al jugador.

Eduardo Vaccaro, de parte de la Fepafut, anunció anoche que este organismo emitirá hoy un comunicado aclarando este caso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código