LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Alianza piensa en grande

El técnico Elkin Ortiz confesó que sería un fracaso no clasificar a semifinales en un año tan especial para el club.

La misión para el Alianza FC es honrar los 50 años de su fundación con una destacada actuación en el próximo torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El próximo 2 de marzo, el Alianza FC celebra los 50 años desde que su fundador Justiniano Cárdenas decidió crear el equipo.

“Es un año muy especial para nosotros, cumplimos 50 años de labor ininterrumpida en el ámbito del fútbol nacional”, dijo ayer en rueda de prensa la presidenta del club, Rosalia Espinales.

La dirigente aliancista aclaró que la misión del club es repetir el histórico subcampeonato logrado hace 10 años, cuando en el marco del aniversario número 40 el equipo verdolaga logró avanzar a la final del torneo Clausura de 2003 de la ya desaparecida Anaprof.

“Sería un fracaso no estar entre los últimos cuatro”, detalló el entrenador del equipo, el colombiano Elkin Ortiz, quien regresa para dirigir nuevamente al Alianza.

Los verdolagas volverán a estar respaldados por sus dos hombres más importantes, como son los atacantes Eduameth Nimbley y César El Bombo Medina.

En el caso de Nimbley, el delantero confesó ayer que no tenía contemplado participar en este torneo, no obstante, al tratarse de un año histórico decidió quedarse para ayudar al equipo.

En cuanto a Medina, la institución verdolaga destacó que el ariete está a cinco goles de llegar a los 100 en su carrera en la primera división panameña.

El Alianza también presentó ayer a sus cuatro refuerzos colombianos en la figura de los tres mediocampistas: Eder Paredes, de 27 años, Juan Pablo Cifuentes, de 24 años, y Juan Ospina, de 23 años, sumado al atacante Juan Osorio, de 22 años.

“Vamos a buscar el pase a la semifinal”, agregó Ortiz.

Los dos jugadores que no continuarán en el equipo son el volante Javier Cedeño, quien se marchó al Árabe Unido y Miguel Castillo, un mediocampista que fue prestado al Tauro FC.

El Alianza también presentó como novedad para este torneo a su nueva mascota, de nombre ´Nico´.

También se reveló la nueva camiseta que estarán utilizando los jugadores aliancistas, una vestimenta de estilo retro que se asemeja a la indumentaria original de los primeros días del club.

El primer partido para el Alianza es este domingo de visita ante el Atlético Chiriquí en David, recinto que según el técnico Ortiz hace que su equipo se sienta “como pez en el agua”, luego de los resultados favorables en sus últimas visitas.

Una victoria por 3 a 1 y otra por 2 a 0 en favor de los aliancistas resumen las últimas dos visitas a territorio chiricano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código