FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

EL TORNEO APERTURA DE LA LPF ARRANCA EL PRÓXIMO 20 DE JULIO

Alistan su rugido

El Club Deportivo Plaza Amador presentó a su nueva plantilla pensando en su estreno este 21 de julio ante el Sporting.

El equipo del pueblo busca volver a su sitio como protagonista en el próximo torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Con la presencia de un nuevo entrenador en la figura de Leonicio De La Flor, más la llegada de nueve interesantes jugadores, el Club Deportivo Plaza Amador llega a este campeonato armado hasta los dientes con el objetivo principal de meterse entre los cuatro equipos semifinalistas.

La institución placina presentó ayer en conferencia de prensa sus objetivos y anhelos de cara al próximo torneo bajo la dirección del nuevo presidente de la junta directiva Gian Castillero.

Plaza debuta en esta temporada el próximo sábado 21 ante el Sporting San Miguelito en un muy atractivo encuentro programado para las 9:00 p.m. en el estadio Ernesto Cascarita Tapia.

LAS NUEVAS CARAS

Tras un exitoso paso en la Liga Nacional de Ascenso, donde estuvo dirigiendo al Suntracs, regresa para volver a dirigir en primera división el técnico Nicho De La Flor.

“Nunca pensé estar dirigiendo una institución como esta”, confesó ayer el nuevo director del banquillo placino, quien anteriormente tuvo la oportunidad de dirigir en primera a equipos como el Sporting y Tauro FC.

De La Flor destacó el trabajó de la junta directiva al proporcionarle una muy buena y completa plantilla, no obstante evitó hablar de ser favorito.

En cuanto a lo sucedido en el pasado torneo, donde el Plaza terminó último con solo dos victorias en 18 juegos, detalló que eso ya es historia y que ahora su misión será conformar una nueva familia placina a base de disciplina, unión y actitud, las tres claves en su equipo.

Tres jugadores que regresan al Plaza son: Ángel Lombardo, Abdul Pinto y Manuel Yuyi Mosquera, un trío que recientemente guió a los leones placinos a su última final en el subcampeonato logrado el año pasado en el torneo Apertura 2011.

“Me siento muy agradecido por el esfuerzo que ha hecho la directiva para traerme de vuelta a casa”, destacó ayer Lombardo, luego de jugar junto a Pinto el torneo pasado con el Sporting.

Otra incorporación interesante es la llegada del experimentado volante central Manuel Cholo Torres, quien luego de varios campeonatos y campañas en el San Francisco se une a los leones.

“Voy a darlo todo para llegar a una nueva final”, resaltó Torres. El exseleccionado nacional de Panamá aclaró que su idea era terminar su ciclo futbolístico como jugador del equipo de La Chorrera, no obstante indicó que las ideas de la junta directiva se basaban en refrescar la plantilla, por lo que “no me quedó mas que buscar una nueva oportunidad”, detalló el futbolista de 33 años.

Siguiendo con los nuevos fichajes, ayer se pudo confirmar que el delantero Víctor René Mendieta hijo se muda de barrio al pasar del Chorrillo FC al Plaza.

Mendieta confesó que tomará este torneo como una especie de revancha luego de una decepcionante actuación en el pasado Clausura con los amarillos, donde solo pudo anotar dos tantos.

“Tengo que entregarlo todo”, dijo Mendieta.

Plaza también contará con el regreso de El Gato José Justavino, quien después de jugar con el Sanfra, Tauro, Sporting, Árabe y Chorrillo vuelve a su primer equipo.

Y terminando con el tema de las incorporaciones, arriban al equipo el defensor colombiano Andrés Santamaría y el arquero José Marín, ambos con historia en el Árabe Unido, más el fichaje del atacante chiricano Jair Catuy, quien llega procedente del Atlético Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código