renuncia

Almeyda se va porque no hubo acuerdos

El técnico argentino consiguió cosas importantes durante la dirección del club, pero no hubo acuerdos sobre lo que él quería para el plantel.

Temas:

Almeyda terminó su era con las Chivas de Guadalajara dejando una buena cosecha. Almeyda terminó su era con las Chivas de Guadalajara dejando una buena cosecha.
Almeyda terminó su era con las Chivas de Guadalajara dejando una buena cosecha.

El argentino Matías Almeyda anunció el lunes su salida de la dirección técnica del club Guadalajara, uno de los más populares del fútbol mexicano, debido a diferencias con la directiva de cara al torneo Apertura que se inicia el 20 de julio, a pesar de que aún tenía tres años mas de contrato.

Al frente del equipo, el estratega de 44 años ganó el torneo Clausura 2017, la Copa en 2015 y 2017, la Súper Copa en la temporada 2015-2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018, con lo que el club disputará en diciembre el Mundial de Clubes.

“Por diferentes motivos decidimos no continuar, las cosas no se dieron como pretendíamos para continuar y llegamos a un acuerdo con la directiva para desvincularnos. Somos iluminados por haber estado en este club, me llevo un hermoso recuerdo del equipo”, dijo Almeyda en rueda de prensa.

“Cubrimos bastante bien las expectativas, tenía la ilusión de jugar y ganar el Mundial de Clubes, pero cuando las situaciones no son como uno pretende hay que tener dignidad, hay que cerrar un ciclo y este se terminó. Hoy nos vamos de Chivas, pero quedamos en la historia de Chivas”, agregó.

Armado y ventas

El armado del equipo para el próximo torneo, la venta de algunos jugadores y el cambio de fecha para el inicio de pretemporada son los temas en los que no se pusieron de acuerdo Almeyda y la directiva del llamado Rebaño Sagrado.

El Pelado Almeyda aclaró que tras su desvinculación se quedará a vivir en la ciudad de Guadalajara, sede del equipo, y que asistirá al estadio como un aficionado más del club. “Si Chivas tiene 40 o 45 millones de seguidores yo me sumo a ellos, me quedo hincha de Chivas. Ojalá algún día tenga mucho dinero y me pueda comprar este club”, señaló Almeyda.

El estratega llegó a Guadalajara en septiembre de 2015 cuando el club se encontraba en la zona del descenso, y en su presentación aseguró que levantaría al “gigante”.

“Prometimos que íbamos a levantar al gigante y el gigante se quedó corriendo, el club es espectacular y muy grande. Es triste y duro este final”, apuntó Almeyda. Tras el anuncio de Almeyda, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, le dio las gracias en sus redes sociales.

“¡Muchas gracias @peladoalmeyda! Por creer en el equipo cuando nadie creía que podías y por dejar huella en nuestra historia. Nos toca continuar, perfeccionar el futuro y resguardar lo que logramos juntos”, escribió Vergara en su Twitter. ( @jorgevergara).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código