CAMPEÓN DE LA LIGA DIAMANTE Y LA COPA CONTINENTAL

Alonso Edward está en casa

La estrella del atletismo panameño tendrá un breve reposo antes de retomar sus entrenamientos en Estados Unidos.

Temas:

Alonso Edward tiene entre sus planes futuros el Mundial de Atletismo de 2015 y los Juegos Olímpicos de 2016. EFE/Archivo. Alonso Edward tiene entre sus planes futuros el Mundial de Atletismo de 2015 y los Juegos Olímpicos de 2016. EFE/Archivo.
Alonso Edward tiene entre sus planes futuros el Mundial de Atletismo de 2015 y los Juegos Olímpicos de 2016. EFE/Archivo.

El velocista panameño Alonso Edward, campeón de los 200 metros planos esta temporada en la Liga Diamante y en la recién finalizada Copa Continental de la Iaaf (Federación Internacional de Atletismo) representando al equipo América, retornó al país ayer miércoles.

El atleta de 24 años de edad, quien tenía un año de no venir al país, comentó que está muy feliz de regresar a casa junto a su familia y calificó su ausencia como parte de los “sacrificios” que al final fueron recompensados con la buena temporada que ha tenido.

Edward explicó que tras una larga y agotadora temporada se quedará unas tres semanas de vacaciones en Panamá, antes regresar a Estados Unidos para retomar sus entrenamientos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México.

Sobre sus logros alcanzados este año en la Liga de Diamante y en otras competencias importantes, comentó que estos resultados son parte de un plan que tiene trazado para los próximos tres años y que le permiten estar optimista para el Mundial de 2015 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Sobre el retiro de su compatriota Irving Saladino, campeón olímpico del salto largo de Beijing 2008, dijo que la decisión lo sorprendió.

“Al igual que a muchas personas, la decisión de Irving me sorprendió. Pero es algo que él ya había conversado con su familia. Él le dio mucho a Panamá y solo lamento que ya no estaremos compitiendo juntos en torneos internacionales representando a Panamá”.

Edward, medallista de plata del Mundial 2009 en Berlín, Alemania, este año logró cuatro triunfos en la Liga Diamante en las reuniones atléticas de Roma (20.19) y Glasgow (Escocia 20.25), así como en las dos paradas de la serie en Suiza (Lausana 19.84 y Zurich 19.95).

Además de eso finalizó segundo en la reunión de Birmigham (20.35) y tercero en Nueva York (20.06) y Bruselas (20.36).

Por otro lado el pasado domingo 14 de septiembre en Marruecos se impuso en el doble hectómetro de la Copa Continental Iaaf con un tiempo de 19.98 segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código