Alonso Edward quiere estar nuevamente en el podio

Alonso Edward, el “niño de plata”, apodo que se ganó en el pasado Mundial de atletismo en Berlín, Alemania, tras su segundo lugar en la final de los 200 metros planos escoltando al “relámpago” Usain Bolt, está en Daegu con la meta de luchar nuevamente por un lugar en el podio.

El camino para hacerlo realidad, lo iniciará el velocista panameño hoy jueves, a partir de las 9:10 p.m., compitiendo en las series eliminatorias de los 200 metros planos, que para efectos de la ciudad coreana de Daegu será las 11:10 a.m., del viernes 2 de septiembre.

“Voy a esforzarme al máximo para dar una alegría al pueblo panameño. Estoy tratando de ir con calma y hacer el trabajo que tengo que hacer”, comentó Edward en declaraciones a la prensa internacional en Daegu.

Para superar la fase clasificatoria Edward deberá figurar entre los tres primeros lugares de su serie eliminatoria, para avanzar a las semifinales que se disputarán en Daegu el viernes desde las 7:55 p.m. (5:55 de la madrugada del viernes en Panamá).

De ahí el siguiente paso será la final a correrse el sábado 3 de septiembre a las 7:20 a.m. hora de Panamá (9:20 p.m. hora de Daegu).

Aunque su mejor registro de esta temporada, que es de 20.28 segundos realizado el 5 de julio durante la reunión atlética internacional de Reims, Francia, no es comparable a su mejor marca personal de 19.81 segundos, con la que ganó la presea de plata hace dos años en Berlín, el velocista panameño afronta la competencia con mucho positivismo, tal como lo ha plasmado tanto en su Twitter como en sus declaraciones previas a la prensa internacional.

“Estoy contento de estar aquí en el Mundial. He estado entrenando muy fuerte estas tres últimas semanas y ante todo quiero estar en la final. Estas tres últimas semanas han sido de mucho trabajo”, señaló.

La última competencia en la que participó Edward previo a este Mundial, fue el pasado 6 de agosto en el Grand Prix de Londres, de la Liga de Diamante, en la que arribó tercero con registro de 20.55 segundos.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código