Alonso, contento con su temporada en F1

El piloto español espera sacar un buen resultado en la última carrera del año, el fin de semana que viene en Brasil.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que ayer aseguró el subcampeonato mundial de Fórmula Uno (F1) tras acabar quinto en el Gran Premio de Estados Unidos, se ha mostrado contento por haberlo logrado y ser “el primero de los mortales”.

“La verdad es que nuestro subcampeonato estaba casi asegurado, ya que era difícil que (el finlandés) Kimi (Raikkonen) -ausente en la dos pruebas finales- y (el británico Lewis) Hamilton pudiesen ganar las dos carreras que quedaban”, explicó Alonso en Antena 3.

“Estoy contento de ser subcampeón y el primero de los mortales”, afirmó el español al aludir a la tremenda superioridad exhibida por el alemán Sebastian Vettel y su bólido Red Bull, binomio que ha ganado 12 de las 18 carreras disputadas, las ocho últimas de forma consecutiva.

Al referirse a la carrera, el asturiano señaló: “Sabía que la salida iba a ser complicada, y en la arrancada perdimos una posición. En la segunda parte, con los (neumáticos) duros, íbamos mas rápido y éramos mas competitivos y pudimos atacar.

“Al final de la carrera llegué con las ruedas muy castigadas y sufrí para mantener detrás a Nico Hulkenberg (Sauber)”, agregó.

A la pregunta de si ha tenido molestias físicas, Alonso dijo: “En caliente nunca he tenido problemas. Estoy cansado por la carrera en sí, pero estoy bien de la espalda”.

Con vistas a la última carrera del año, el fin de semana que viene en Brasil, y la posibilidad de pelear por el subcampeonato de constructores para Ferrari, el asturiano comentó: “Va a ser difícil. Nos está costando entrar en la Q3 (de la sesión de clasificación), y resulta difícil hasta puntuar. En el tramo final del campeonato hemos perdido competitividad y hemos dado varios pasos para atrás”.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código