Alonso habla alto y claro

PARTICIPACIÓN. El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso participa en una carrera de ‘karts’ celebrada en Madrid durante un acto organizado por el Banco de Santander, patrocinador de su equipo, Ferrari. EFE/Juan Carlos Hidalgo PARTICIPACIÓN. El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso participa en una carrera de ‘karts’ celebrada en Madrid durante un acto organizado por el Banco de Santander, patrocinador de su equipo, Ferrari. EFE/Juan Carlos Hidalgo
PARTICIPACIÓN. El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso participa en una carrera de ‘karts’ celebrada en Madrid durante un acto organizado por el Banco de Santander, patrocinador de su equipo, Ferrari. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Fernando Alonso (Ferrari) manifestó ayer que no cree que la suspensión del Gran Premio de Bahréin favorezca o perjudique a nadie, y que en la primera prueba en Australia no habrá un cambio radical y los resultados serán parecidos.

“No tenemos referencias de cómo están los demás este año, hay muchos componentes como el alerón móvil, el KERS, los neumáticos; hasta la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Australia no sabremos dónde estamos”, dijo Fernando Alonso en un acto del Banco de Santander, patrocinador de Ferrari.

De los neumáticos, que este año serán suministrados por Pirelli, señaló que: “el problema es que duran pocas vueltas, no porque sean muy blandos duran muy poco, es que tienen un difícil agarre desde la primera vuelta, se trata de cuidarlos y de ir rápido”.

Y añadió que “hacer tres o cuatro paradas sería una lotería, si en un partido de fútbol se pitara un penalti cada treinta minutos de forma aleatoria, cuantas menos paradas se hagan mejor los equipos que estamos arriba no podemos arriesgar, los que ganan en esta situación son los equipos pequeños”.

Ante el deterioro de los neumáticos y la posibilidad de clasificarse para la carrera con los neumáticos duros, dijo que: “no creo que eso sea posible, siempre es mejor salir desde la pole, hacerlo por delante de los demás. No es que los duros aguanten más que los blandos, se desgastan igual”.

Del diseño agresivo de los McLaren, que de momento no han brillado en las pruebas de pretemporada, ha señalado Alonso que no tenía ninguna opinión: “habían innovado demasiado, ya veremos en Australia”.

Señaló con respecto a su amigo Robert Kubica, que se está reponiendo en un hospital de Italia de las lesiones que sufrió mientras participaba en un rally: “estuve con él un día después de los entrenamientos de Barcelona para darle ánimo, el principal problema que tiene ahora es que está despierto 17 ó 18 horas tumbado en la cama sin poder hacer nada, son días de aburrimiento, echando cuentas de cuánto le falta para volver a la competición”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Ago 2019

Primer premio

0 1 2 9

BCCD

Serie: 24 Folio: 11

2o premio

3157

3er premio

7165

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código