FÓRMULA UNO.EL 22 DE OCTUBRE SE CORRE LA ÚLTIMA CARRERA.

Alonso tiene la historia a su favor

Al piloto español le basta terminar octavo en el Gran Premio de Brasil para asegurarse el título.

Solo un hecho insólito le daría el título a Schumacher, quien tiene una desventaja de 10 puntos.

ALEGRÍA TOTAL. EL español Fernando Alonso celebró de manera especial su victoria en Japón, con el cual aseguró prácticamente el bicampeonato. ALEGRÍA TOTAL. EL español Fernando Alonso celebró de manera especial su victoria en Japón, con el cual aseguró prácticamente el bicampeonato.
ALEGRÍA TOTAL. EL español Fernando Alonso celebró de manera especial su victoria en Japón, con el cual aseguró prácticamente el bicampeonato.

Las matemáticas no están aún plenamente de su lado, pero la historia dice inequívocamente que Fernando Alonso se proclamará campeón del mundo de Fórmula Uno el 22 de octubre en Brasil, en la última carrera de la temporada.

Al español le basta terminar octavo para asegurarse el título independientemente de lo que haga Michael Schumacher. La única posibilidad para el alemán es ganar la carrera y que Alonso no puntúe.

Alonso tiene diez puntos de ventaja sobre Schumacher, justo la cantidad de puntos que se otorga al ganador de un Gran Premio, por lo que el alemán sólo puede aspirar a igualar la cifra del español y superarlo por el número de victorias en 2006, que serían entonces de ocho contra siete.

Pero la historia dice que nunca nadie ganó el Mundial de esa manera.

La menor diferencia de la historia se dio en 1984, cuando el austríaco Niki Lauda alcanzó su tercera corona mundial con medio punto de ventaja sobre el francés Alain Prost. La circunstancia fue posible porque en Mónaco la carrera se paró por culpa de una torrencial lluvia antes de la mitad, y el reglamento establece que sólo se entregue en esa situación la mitad de los puntos en juego.

El propio Schumacher fue protagonista en otras dos ocasiones en que el Mundial llegó ajustado al final. En 1994 ganó por 92-91 al británico Damon Hill después de un polémico choque en la última carrera en Adelaida, y tres años después la jugada le salió mal. Chocó intencionadamente con el canadiense Jacques Villeneuve y se quedó fuera de carrera. El canadiense terminó tercero y se adjudicó el título por 78-77, aunque Schumacher perdió después todos los puntos por su maniobra antideportiva.

Precisamente Hill aseguró ayer, lunes, que no hay que creer las palabras de Schumacher en las que da el título por perdido. "Son tonterías, él nunca baja los brazos", afirmó Hill en una entrevista con la BBC.

"Nunca hay que descartar a Schumacher. Saldrá a la última carrera pensando: ‘¿Cómo puedo ganar yo y que Alonso no consiga ningún punto?’".

"Así es como él afronta las cosas. Si no, no sería Michael Schumacher", agregó el campeón mundial en 1996, que aconseja al español Alonso "estar despierto hasta la última vuelta".

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código