GRAN PREMIO DE CHINA

Alonso llega a 31 triunfos

El piloto español igualó en la lista histórica a Nigel Mansell y solo tiene por delante a Michael Schumacher, Alain Prost y Ayrton Senna.
PASEO TRIUNFAL. El piloto Fernando Alonso se pasea frente a los miembros de su escudería Ferrari celebrando su victoria en el Gran Premio de China de Fórmula Uno. AP/Greg Baker PASEO TRIUNFAL. El piloto Fernando Alonso se pasea frente a los miembros de su escudería Ferrari celebrando su victoria en el Gran Premio de China de Fórmula Uno. AP/Greg Baker
PASEO TRIUNFAL. El piloto Fernando Alonso se pasea frente a los miembros de su escudería Ferrari celebrando su victoria en el Gran Premio de China de Fórmula Uno. AP/Greg Baker

El español Fernando Alonso, que ayer, domingo, ganó el Gran Premio de China, logró en Shanghái su primer triunfo del año, el décimo desde que pilota en Ferrari y el trigésimo primero en Fórmula Uno, la cuarta mejor marca de todos los tiempos, que iguala la del inglés Nigel Mansell.

Alonso, que ayer ganó por segunda vez en Shanghái -después de su victoria en la última carrera de 2005, a la que llegó con su primer título mundial asegurado-, ya sólo tiene por delante en la lista histórica de triunfos a tres mitos: el alemán Michael Schumacher, el francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna.

Comparte la cuarta plaza con Mansell, campeón del mundo en 1992, y aventaja en cuatro triunfos a los dos que comparten el sexto puesto: el escocés Jackie Stewart, que se coronó en 1969, 71 y 73; y otro tricampeón -los últimos tres años-, el alemán Sebastian Vettel.

Schumacher, el hombre récord de la F1 y séptuple campeón del mundo (1994-95-2000-01-02-03-04), lidera la clasificación de todos los tiempos con 91 victorias, 40 más de las que firmó el francés Prost, que festejó cuatro títulos mundiales: en 1985, 86, 89 y en 1993.

El brasileño Senna, tristemente desaparecido en accidente en Imola (Italia), durante el Gran Premio de San Marino de 1994, es tercero en la relación histórica de triunfos en Fórmula Uno con 41.

Aparte de las 10 que presenta con Ferrari, Alonso ha obtenido 17 victorias con Renault y otras cuatro con McLaren.

UNA CARRERA DE ESTRATEGIAS

La victoria de ayer de Alonso y su escdería Ferrari en China, fue la primera que lograron su primera victoria desde julio del año pasado en Alemania.

Ayer el piloto español tomó la ventaja definitiva cuando faltaban 13 vueltas para el final y superó por 10 segundos al finlandés Kimi Raikkonen, cuyo Lotus terminó con daños en la parte frontal tras una colisión con el McLaren del mexicano Sergio Pérez.

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, terminó tercero, apenas dos décimas de segundo por delante del alemán Sebastian Vettel, de Red Bull.

Vettel mantiene el liderato del campeonato, pero ahora sólo con tres puntos de ventaja sobre Raikkonen tras tres de 19 carreras.

Alonso se colocó en tercer lugar, por delante de Hamilton.

En una carrera dominada por la estrategia de neumáticos, los tres delanteros usaron un ritmo intenso desde el principio: todos usaron neumáticos más blandos para establecer una ventaja temprana y todos entraron a la zona de pits antes de completar las primeras seis vueltas.

Si bien pilotos de la talla de Vettel, el británico Jenson Button de McLaren y el alemán Nico Hulkenberg de Sauber –quienes comenzaron con neumáticos más duros– se beneficiaron inicialmente y tomaron la delantera, quienes resultaron los líderes de la carrera aprovecharon las gomas más frescas para recuperar la ventaja y dominaron la segunda mitad de la competencia.

Button terminó quinto, por delante del brasileño Felipe Massa, de Ferrari. El australiano Daniel Ricciardo, piloto de Toro Rosso, tuvo una actuación sólida para conseguir el séptimo puesto, el mejor lugar de su carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código