FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

FERRARI LAMENTA NO TENER BÓLIDO MÁS PODEROSO

Alonso recibe unas disculpas

Stefano Domenicali también fue enfático en defender a la escudería italiana y que los trapos sucios se lavan en casa.

Temas:

Fernando Alonso desde su llegada a Italia ha demostrado su clase tras el volante. EFE/Franck Robichon. Fernando Alonso desde su llegada a Italia ha demostrado su clase tras el volante. EFE/Franck Robichon.
Fernando Alonso desde su llegada a Italia ha demostrado su clase tras el volante. EFE/Franck Robichon.

Ferrari ofreció ayer una inusual disculpa pública a Fernando Alonso, al reconocer que no le dio esta temporada un auto acorde con su ´talento´, aunque también dejó en claro que el español no puede criticar públicamente al equipo.

“Lamentablemente no estuvimos en condiciones de darle un auto que se correspondiera con su talento”, dijo ayer el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, durante una entrevista conducida por dos ´aficionados críticos´ de la escudería.

“Se lo compara con (Sebastian) Vettel, pero cuando se tiene un mejor auto todo es más sencillo”, añadió Domenicali, rendido ante la evidencia de que el alemán se consagrará en breve campeón mundial de la Fórmula Uno por cuarta temporada consecutiva.

Alonso corre desde 2010 para Ferrari, el equipo más prestigioso de la categoría reina del automovilismo mundial. Lo que comenzó como el acuerdo soñado, se fue desinflando ante la evidencia de que Red Bull y Vettel hacían las cosas mejor que los italianos.

GRAN ESFUERZO

Pese a todo el español, bicampeón mundial, estuvo a un paso de ganar su tercer título en la temporada 2012.

Alonso dio a entender de manera clara en los últimos meses que Ferrari no está a la altura de sus necesidades, lo que le valió una reprimenda pública por parte de Luca Di Montezemolo, el máximo jefe de la empresa italiana.

Domenicali no eludió hablar del tema ayer y fue también llamativamente claro.

“Si tengo algo que decirle (a Alonso), al igual que a mis ingenieros, lo haría a puertas cerradas y en forma enfática. Pero puertas afuera siempre defenderé al equipo. Montezemolo intervino cuando (Alonso) se pasó de la raya, y yo también lo hice en forma reservada”.

La queja más enfática de Alonso llegó en julio tras quedar quinto en el Gran Premio de Hungría. El español dijo que Ferrari no había mejorado y que el equipo no era competitivo, a lo que Di Montezemolo reaccionó llamándolo enfáticamente al orden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código