Alshammar y Le Clos dominaron

Ambos nadadores terminaron al frente de la clasificación general femenina y masculina, respectivamente de la Copa del Mundo.

La sueca Therese Alshammar y el joven sudafricano de 19 años Chad Le Clos certificaron en la séptima y última etapa de la Copa del Mundo de natación en piscina corta, disputada en Tokio, sus victorias en las generales.

Alshammar, quien se perdió la prueba inicial en Dubai, consiguió su cuarto triunfo en la general y a sus 34 años se confirmó como la gran reina de esta competición.

La nórdica obtuvo en la capital japonesa una magnífica marca en los 100 mariposa y cerró la reunión con los 50 en la que fue su sexta victoria consecutiva, y Le Clos comandó la general con la destacable cifra de 22 triunfos parciales tras ganar ayer los 200 libre.

Alshammar lideró la tabla con 145 puntos y superó a la estadounidense Missy Franklin (70) y a la surcoreana Choi Hye Ra (60), con lo que se hizo acreedora al premio de 100 mil dólares.

En tanto el sudafricano Le Clos, que entró en la competición como reserva y que tuvo la fortuna de tener un gran inicio en Dubai con seis triunfos para, a partir ahí, mantener su gran forma, acumuló 176 puntos gracias a sus 31 podios y precedió en la tabla al japonés Hidemasa Sano (90) y al alemán Marco Koch (65).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código