La sueca Therese Alshammar y el joven sudafricano de 19 años Chad Le Clos certificaron en la séptima y última etapa de la Copa del Mundo de natación en piscina corta, disputada en Tokio, sus victorias en las generales.
Alshammar, quien se perdió la prueba inicial en Dubai, consiguió su cuarto triunfo en la general y a sus 34 años se confirmó como la gran reina de esta competición.
La nórdica obtuvo en la capital japonesa una magnífica marca en los 100 mariposa y cerró la reunión con los 50 en la que fue su sexta victoria consecutiva, y Le Clos comandó la general con la destacable cifra de 22 triunfos parciales tras ganar ayer los 200 libre.
Alshammar lideró la tabla con 145 puntos y superó a la estadounidense Missy Franklin (70) y a la surcoreana Choi Hye Ra (60), con lo que se hizo acreedora al premio de 100 mil dólares.
En tanto el sudafricano Le Clos, que entró en la competición como reserva y que tuvo la fortuna de tener un gran inicio en Dubai con seis triunfos para, a partir ahí, mantener su gran forma, acumuló 176 puntos gracias a sus 31 podios y precedió en la tabla al japonés Hidemasa Sano (90) y al alemán Marco Koch (65).
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión