TORNEO APERTURA DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Altas y bajas de la LPF

Árabe Unido ha reinado en los dos últimos torneos de la LPF, hoy la consigna es frenarlo entre los nueve restantes participantes.

Regresa la acción. El próximo 30 de este mes volverá a rodar el balón en la Liga Panameña de Fútbol con 10 equipos que vienen preparándose para ser protagonistas del torneo. LA PRENSA/Archivo Regresa la acción. El próximo 30 de este mes volverá a rodar el balón en la Liga Panameña de Fútbol con 10 equipos que vienen preparándose para ser protagonistas del torneo. LA PRENSA/Archivo
Regresa la acción. El próximo 30 de este mes volverá a rodar el balón en la Liga Panameña de Fútbol con 10 equipos que vienen preparándose para ser protagonistas del torneo. LA PRENSA/Archivo

Sporting San Miguelito vuelve armado hasta los dientes, Árabe Unido se refuerza con tres componentes de raza felina, Plaza Amador apela a la juventud y Chepo FC se mantiene con los del patio.

Dos hijos pródigos retornan al San Francisco, Tauro le da toda la confianza a su entrenador Juan Cubilla, Alianza continúa con acento tico, Miguel Mansilla se pone el overol con el Chorrillo, un ex jugador pasa a la dirección del Veragüense y Mario Méndez no se rinde con el Atlético Chiriquí.

Nadie quiere regalar nada en el próximo torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que abre el viernes con dos partidos: Sporting San Miguelito contra Veragüense, en la Ciudad Universitaria, y San Francisco contra el Chorrillo FC, en el Muquita Sánchez de La Chorrera.

La antesala al torneo la estará dando Tauro y San Francisco en sus respectivos partidos de la ronda eliminatoria de la Liga de Campeones de la Concacaf, el próximo martes y miércoles.

Sporting San Miguelito vuelve a impresionar en la confección de su plantel que mete miedo: Alberto Zapata, Rolando Escobar, Armando Polo, Edwin Aguilar, Ángel Pito Rodríguez, Camilo Aguirre, entre otros, bajo la dirección del ex jugador Percival Piggott.

Al San Francisco retornaron Eduardo Jiménez y Gabriel Torres. Y sumaron también al colombiano Amílcar James, que estuvo con el Chiriquí, y a Rubén Guevara Jr.; Gary Stempel sigue al frente del equipo.

Tauro le da un voto de confianza a Juan Cubilla, que tomó al equipo en la mitad del torneo pasado y estuvo en un tris de meterlo entre los cuatro grandes. Se reforzaron con el tigrillo Carlos Martínez, regresa Eduardo Dasent, Luis Rentería, que ya no es del Orión, y Jean Mclean.

Edwin Aguilar es una de sus bajas sensibles, se fue al Sporting.

Árabe Unido se armó con dos tigrillos (Chepo FC): José Calderón, Ismael Menal y Luis Jaramillo, que viene de Plaza Amador. También trajeron a Williams Aguilar, del Alianza, y los colombianos Ronald Cruz y Mario Sergio Angulo.

No obstante, se le fueron Pito Rodríguez y Camilo Aguirre al Sporting, Eduardo McTaggart y David Daniels al Plaza Amador, Alejandro Vélez al Cortulúa de Colombia y el portero Carlos Bejarano a La Equidad.

El colombiano Richard Parra se mantiene en la dirección del equipo.

Chiriquí sigue apostando al entrenador Mario Méndez, que le ha dado otro aire a los lobos.

Se reforzarán con los colombianos Robinson Zambrano y Diego García, y los chorrilleros Admihel Ariano y Moisés Torres.

Pero se le fueron Clive Trottman, Alexander Andreve y el colombiano Amílcar James.

Alianza se mantiene con el entrenador costarricense Carlos Pérez Porras, que trajo a sus compatriotas Carlos Enrique Barahona, un volante mixto, y al delantero Wilson López.

También cuentan con el colombiano Lucas Arias y Pablo Zamora, que se mantiene en el equipo.

No está con el onceno William Aguilar, Adolfo Machado, que juega en Honduras, Jhomar Castillo, Víctor Miranda, Miguel Vásquez y Alejandro Dawson.

Chepo se mantiene 100% panameño. Mike Strump asumirá la dirección técnica asistido por Frank Lozada.

Entraron Anthony Basile, Jhon Pretelt, Edgardo Saavedra.

Se fueron Carlos Martínez, José Calderón, Ismael Menal, Luis Jaramillo, Gabriel Torres, Eduardo Jiménez, Delano Wech y Armando Gun.

Plaza Amador sigue con el entrenador colombiano Jair Palacios.

Eduardo McTaggart y David Daniels, Armando Gun, Ricardo Buitrago Jr, Jair Carrasquilla, Raúl Moreno, son algunas de sus adquisiciones.

Atlético Veragüense tendrá a Edison Romero como su nuevo entrenador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código