CUARTO BATE

Alvis James, con méritos para JMV

OPINIÓN

El pelotero Alvis James, un jugador extremadamente intenso en esta temporada con el equipo de Colón, parecía hasta hace poco el principal candidato para ganar el premio de Jugador Más Valioso (JMV) del torneo nacional de béisbol juvenil.

Con un feroz ritmo empujador de carreras y gruesas cifras en batazos extrabase (12) y porcentaje de bate en la primera vuelta de la ronda regular (.420), Alvis no tenía rivales. Pero aun con el bajón ofensivo que experimentó en la fase final de la ronda anterior, en la que bateó para un inofensivo promedio de .150, el guardabosque colonense es mi candidato para ser el JMV de esta temporada.

Lamentablemente para James el hundimiento de los colonenses en la segunda vuelta afectó su rendimiento.

Percibo un fuerte empuje por la candidatura del lanzador metropolitano Peter Pineda (5-0, 0.83 de efectividad), de quien no dudo de la utilidad que tuvo en Metro, ni tampoco le quito el valor de la hazaña que consiguió al empatar una vieja marca en estas lides de cinco victorias en un torneo a dos vueltas.

El metropolitano, que representó a Colón, fue el motor en su alineación y tuvo una larga lista de batazos importantes para este equipo.

El escogimiento de James, que supera en evaluación por un pequeño margen a los artilleros chiricanos Luis Anguizola y Ariel Serrano, está basado en su nivel de incidencia como pelotero de posición que jugó todos los días.

El colonense tuvo una participación efectiva en los juegos que ganaba o perdía cerca -diferencia de no más de tres carreras-.

Además, el patrullero apareció entre los 10 mejores en las 11 categorías ofensivas disputadas en la ronda regular. Únicamente no estuvo en las estadísticas de jonrones, donde sí aparece Serrano, quien fue el máximo jonronero con cuatro vuelacercas.

Fue el campeón empujador del torneo con 22 carreras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código