DE COSTA RICA PARA ITALIA

Amador va de segundo

La etapa de hoy, la décima primera, es una ruta de unos 227 kilómetros, principalmente plana, entre Modena y Asolo.
El ciclista Andrey Amador quiere mantener su puesto. Está por encima de Alejandro Valverde. El ciclista Andrey Amador quiere mantener su puesto. Está por encima de Alejandro Valverde.
El ciclista Andrey Amador quiere mantener su puesto. Está por encima de Alejandro Valverde. Luk Benies

CICLISMO.

El costarricense Andrey Amador escaló una posición y se ubicó segundo en la clasificación general de ayer tras la 10ma etapa del Giro de Italia.

Amador arribó sexto en la ruta de 219 kilómetros desde Campi Bisenzio hasta Sestola, un recorrido sin secciones planas después de los primeros 25 kilómetros y con una meta cuesta arriba.

El ciclista del equipo Movistar cruzó la meta a 2:10 del ganador Giulio Ciccone, quien cronometró 5 horas, 44 minutos, 32 segundos. Bob Jungels se apoderó del liderato general, mientras que Ciccone llegó en solitario a la meta tras una montañosa décima etapa en su debut en una competencia de Grand Tour.

Ivan Rovny llegó 42 segundos detrás del italiano, seguido por Darwin Atapuma, a 80 segundos del ganador.

“Hoy es el día más hermoso de mi vida”, dijo Ciccone, quien se convirtió en profesional este año. “No parece real. Es como estar en una burbuja”.

“Finalmente tengo mi primer triunfo profesional. Eso resalta cómo nuestro equipo es como una gran familia. Les agradezco a todos ellos, especialmente a Nicola Boem, quien se sacrificó por mí. Espero haberlo recompensado por la fe que me tuvo al jalar al grupo”.

Ciccone fue parte del grupo perseguidor que alcanzó a los fugados a unos 70 kilómetros de la meta, para conformar un conjunto de 13 ciclistas que llegó a tener ventaja de más de cinco minutos respecto al pelotón.

Ciccone atacó cerca de la cima de la penúltima escalada, el Pian del Falco, seguido por su compañero del Bardiani, Stefano Pirazzi y Damiano Cunego.

Amador está a 26 segundos de Jungels, y al tico le pisa los talones su compañero del equipo Movistar, Alejandro Valverde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código